Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-09T13:01:10Z
dc.date.available 2020-10-09T13:01:10Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106604
dc.description.abstract Esta presentación, da cuenta de avances y resultados de la investigación que se está llevando a cabo como parte de la Programación Científica de UNTREF 2018-2019, orientada hacia el estudio de la formación en investigación en los ciclos de complementación curricular y su relación con la formación regular de grado. El caso de la carrera de Enfermería de UNTREF: otras instancias curriculares orientadas a la elaboración de la Tesis dirigido por la Dra. Elisa Lucarelli. A través de esta investigación, se pretende continuar en el proceso de conocer las características didácticas de la formación en los quehaceres investigativos en los dos formatos curriculares (iniciado en el proyecto 2016-2017) ya que la formación en investigación resulta central para la preparación profesional de un licenciado. En este sentido se busca indagar el proceso que culmina con la elaboración de la tesis para lo cual se analiza en profundidad la formación en los quehaceres investigativos de todo el trayecto de formación de Enfermería de UNTREF ya que la investigación resulta una práctica emergente dentro de su campo profesional. La investigación se desarrolla desde un encuadre teórico didáctico curricular desde una perspectiva didáctica fundamentada- crítica (Lucarelli, 2001 y 2009). Se sigue una metodología cualitativa o modo de generación conceptual (Rigal y Sirvent, 2012) con el fin de analizar las instancias curriculares elegidas y avanzar en la creación de categorías que posibiliten comprender desde el punto de vista didáctico, cuáles son los rasgos distintivos de la formación de grado en el área en cuestión. Consideramos que estos aportes pueden resultar un insumo importante para pensar un trayecto de formación en investigación en las carreras de grado y el desarrollo de políticas institucionales orientadas al mejoramiento de la calidad académica universitaria. es
dc.language es es
dc.subject Formación en investigación es
dc.subject Curriculum es
dc.subject Didáctica es
dc.subject Universidad es
dc.title La formación en investigación en Enfermería: una práctica profesional emergente es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Lucarelli, Elisa es
sedici.creator.person Calvo, Gladys es
sedici.creator.person Scabone, Viviana es
sedici.creator.person Gay, Nadia es
sedici.creator.person Renosto, Malvina es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-06
sedici.relation.event III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)