In Spanish
En el cuento "Los cuadros de una exposición" se pone en escena una figuración de la crisis del sujeto dada a partir de los efectos de la mirada en la que se distinguen el plano de lo real y el plano de lo imaginario. En el cruce entre esos dos planos, el sujeto se constituye como un no sujeto, con lo que se reconoce como un sujeto en imposibilidad de sujeción, quien al ver el lugar que ocupa, se ve viendo, se ve viéndose. Estos efectos de la mirada se instauran dentro del proyecto literario de Moreno-Durán que tiene como uno de sus motivos centrales la experiencia de lo extranjero.
In English
The short story "Los cuadros de una exposición" presents a figuration of the crisis of the subject, resulting from the effects of a gaze in which the real and the imaginary are distinguished. It is at the crossroads of these two levels that the subject constitutes itself as a no subject, thus recognizing itself as a subject in the impossibility of subjection who, seeing the place it occupies, sees itself looking, sees itself looking at itself. The effects of the gaze are established in Moreno-Durán's literary project, a project in which the experience of the foreign becomes a central theme.