Actualmente vivimos tiempos convulsionados por la pandemia del COVID- 19 que trajo para la sociedad argentina un hecho que nadie había previsto, la imposición del aislamiento social obligatorio (cuarentena). La enfermedad alojada en nuestros cuerpos siembra muerte y desolación en la población mundial, millones de seres infectados y países con altos desarrollos tecnológicos y económicos, mostrando una vez más que en las sociedades capitalistas (neoliberales) la salud pública no es un espacio social protegido.
La cuarentena paralizó la vida social y las actividades del sector público y privado casi en su totalidad, especialmente con severas consecuencias para la administración de justicia provincial y nacional que estableció una feria judicial extraordinaria con suspensión de términos, lo que implica la casi total paralización de sus actividades e impide la iniciación de diversas causas judiciales.
En este contexto aún no superado, se presenta este libro que refleja una investigación anterior, que tuvo muchas dificultades de escritura, correcciones, y finalmente de edición demoradas por la pandemia.