Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-10-15T12:29:21Z
dc.date.available 2020-10-15T12:29:21Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106970
dc.description.abstract A lo largo de mi recorrido como estudiante del Profesorado en Educación Física de la UNLP, y como adscripto a la cátedra Observaciones y Prácticas de la Enseñanza de la Educación Física II, he podido pesquisar un discurso reiterado por parte de los estudiantes-practicantes que refiere la incertidumbre que emerge cuando algo que no estaba contemplado dentro de la planificación, una suerte de caos, irrumpe en la práctica. Este trabajo busca superar la mirada negativa que se tiene a la hora de hablar de caos y desorden como momentos en una clase de educación física, y comprender estas instancias como inherentes a la práctica educativa. Para esto, se busca resaltar la importancia de la planificación en tanto delimitadora de pasos, que pueden ser variantes, a realizar para llegar a un objetivo y no como un rígido protocolo a seguir. Cabe señalar la importancia de los espacios de prácticas para los estudiantes como sitio emergente de estas preocupaciones y descubrimientos y como momento enriquecedor de creación y problematización de la teoría. es
dc.language es es
dc.subject Clases es
dc.subject Planificación es
dc.subject Orden y Caos es
dc.subject Prácticas es
dc.title El alumno practicante y la planificación: tensiones entre el orden y el caos de la clase es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Gisande, Christian es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-06
sedici.relation.event III Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (Edición en línea, junio de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)