Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-10-15T18:54:12Z
dc.date.available 2020-10-15T18:54:12Z
dc.date.issued 2003
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107059
dc.description.abstract La reforma educativa implementada en Argentina en la década de los '90 encuentra su sentido en el proceso de Reforma del Estado y las políticas de desregulación, descentralización y privatización de los servicios sociales. Como consecuencia de este proceso asistimos a la redefinición del papel histórico desempeñado por el Estado en materia educativa a la vez que setraslada la responsabilidad por la garantía del derecho a la educación a las instituciones y a las familias. Estas transformaciones ponen en cuestión el carácter público de la educación pública, otorgándole nuevos sentidos y definiendo la construcción de un espacio público no estatal “localizado” entre el Estado y el mercado. En este marco, este trabajo analiza el proyecto de Escuelas Autogestionadas (“Escuelas 2001”) de la Provincia de San Luis teniendo en cuenta tanto la lógica que orienta el desarrollo e implementación de esta política pública como las representaciones de los actores involucrados. Las consideraciones que exponemos aquí son resultado de un estudio realizado desde una perspectiva cualitativa, que abarcó diversos instrumentos y fuentes de información. Se llevó a cabo un relevamiento exhaustivo de la normativa relacionada con la implementación de esta política; de artículos periodísticos y de opinión publicados en diferentes medios gráficos provinciales y nacionales; y de documentos producidos y eventos organizados por diversas fundaciones, por el gobierno de la provincia, por las fundaciones involucradas en este proyecto, por gremios docentes (CTERA y AMPPyA) y por otras organizaciones involucradas en la oposición al proyecto, como la Coordinadora de padres por la educación pública. es
dc.language es es
dc.subject Reforma educativa es
dc.subject Escuelas Autogestionadas (“Escuelas 2001”) es
dc.subject Provincia de San Luis es
dc.title Las políticas públicas de modernización de los '90 es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6900/ev.6900.pdf es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.title.subtitle Análisis de una experiencia de privatización: las escuelas autogestionadas de San Luis es
sedici.creator.person Feldfeber, Myriam es
sedici.creator.person Jaimovich, Analía es
sedici.creator.person Saforcada, Fernanda es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2003-12
sedici.relation.event III Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 10 al 12 de diciembre de 2003) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)