El siguiente trabajo forma parte del material expuesto en el IV Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales desde América Latina "IV COMCIS: América Latina en disputa: legados, urgencias y desafíos desde la ética de la solidaridad y la epistemología de la esperanza", en la mesa temática sobre “Estudios de género y diversidades” coordinada por Delfina García Larocca, Toni Dominguez y Eugenia Bustamente. La ponencia consistió en el avance de un proyecto de investigación enmarcado en el TIF de la Licenciatura en Comunicación Social donde se tiene por objetivo indagar cómo es que configuran sus sexualidades las jóvenes mujeres cis de 4to año del Colegio Jesús de Nazareth de General Belgrano, analizando las construcciones de sentido que tienen las jóvenes sobre su propia sexualidad, indagando si la ESI cumple un rol pedagógico a la hora de experimentar la sexualidad en estas jóvenes, reconociendo qué plataformas o dispositivos cumplen un rol pedagógico en la construcción y configuración de sexualidades y analizando e interpretando cómo las jóvenes relacionan la construcción de su sexualidad con los contenidos que encuentran y consumen en las plataformas reconocidas.