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dc.date.accessioned | 2020-10-20T17:04:23Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T17:04:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107373 | |
dc.description.abstract | La dictadura tuvo su política cultural y la de la clase que la sustentó. Tuvo sus jóvenes y sus músicos –y su música–, tuvo su teatro –que va más allá de la tarea “laboral” de los actores–, tuvo a sus “miembros del espectáculo”, y no se privó de sus intelectuales ni de sus periodistas (Mangone, 2011). La política cultural y comunicacional de la dictadura militar de 1976 fue clara y contundente desde su comienzo. Entre las primeras acciones, los canales de televisión pasaron a la administración de las fuerzas armadas, y no solo se constituyeron en una herramienta ideológica del gobierno de facto, sino que para ello se puso en marcha un proceso de prohibiciones, listas negras, artistas y periodistas empujados al exilio. | es |
dc.format.extent | 151-155 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Dictadura | es |
dc.subject | Televisión | es |
dc.subject | Juicio | es |
dc.title | El juicio televisado: iconografías del retorno a la democracia | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.other | http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1670 | es |
sedici.identifier.issn | 1851-7072 | es |
sedici.creator.person | González, Néstor Daniel | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista de Ciencias Sociales. Segunda época | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 30 | es |