Busque entre los 167390 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-10-29T17:16:28Z | |
dc.date.available | 2020-10-29T17:16:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/107967 | |
dc.description.abstract | La relación entre constructivismo y enseñanza ha adquirido sentidos diversos a lo largo de los años. Muchas veces ha circulado como rótulo simplista para calificar a los docentes como “buenos” o “malos” enseñantes (“maestros constructivistas” versus “maestros conductistas”); ha sido invocado como fundamento erróneo para asignar al docente un lugar secundario en las propuestas del aula, en espera de un niño que “construye” solo, interactuando con el objeto de enseñanza; ha dado fundamento a diversas interpretaciones aplicacionistas de la didáctica en las que –tal como se ha discutido en diversos trabajos– las situaciones experimentales de investigación se han constituido en actividades para el aula y los procesos cognitivos en contenidos de enseñanza y pautas de evaluación (Brun, 1980; Coll, 1983; Ferreiro, 1985; Lerner, 1996). En esta exposición atribuimos otro sentido al “constructivismo en el aula”. | es |
dc.format.extent | 31-40 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.title | El constructivismo en el aula | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.10440/pr.10440.pdf | es |
sedici.title.subtitle | Intervención docente en situaciones didácticas donde los niños aprenden a leer por sí mismos | es |
sedici.creator.person | Molinari, María Claudia | es |
sedici.description.note | Conferencia central en el V Congreso Mundial de Educación Infantil (AMEI-WAECE) (Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, México. Morelia, 8 de abril de 2005). | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Quehacer Educativo | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año XXV, no. 129 | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |