La asignatura Práctica de la Enseñanza se cursa en el tercer año de la carrera de Profesorado de Teatro y cierra el ciclo pedagógico de la titulación intermedia (Profesorado de Juegos Dramáticos). Dentro del modelo curricular por asignaturas -aún vigente- se procura abordar las problemáticas educativas con una fuerte articulación entre la fundamentación teórica y la práctica situada. La asignatura está concebida como una instancia de integración teórico-metodológica de los aspectos conceptuales y técnicos elaborados en las asignaturas pedagógicas y del área teatral. Desde los fundamentos del programa de la asignatura se asume que la práctica docente requiere tomar decisiones coherentes y flexibles a partir de principios educativos claros, que permitan adecuarse a una gran variedad de situaciones y que garanticen la versatilidad para desempeñarse en contextos diversos. Dicha adecuación, junto con el sostenimiento de los valores centrales de la educación pública constituyen articulaciones fundamentales para actuar en contextos de imprevisibilidad, contingencia e incertidumbre propios de los nuevos tipos de instituciones y situaciones, lo que requiere una diversificación del trabajo pedagógico. Estos fundamentos posibilitaron -no sin dificultad, claro- repensar y readecuar contenidos, metodología, formatos y recursos para el desarrollo de la asignatura de manera remota (o mediada por tecnologías).