Busque entre los 169128 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-03T11:36:39Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T11:36:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108176 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta ponencia es sistematizar un conjunto de reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de datos dentro de un enfoque cuantitativo de investigación. La misma se encuadra en nuestra experiencia como docentes de la materia Metodología de Investigación Social de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Dentro del campo de las ciencias sociales, en el proceso de análisis, surgen algunos obstáculos y se ponen de manifiesto ciertas complejidades que hacen de dicho proceso una tarea para nada mecánica ni lineal. Por el contrario, se trata de una actividad que requiere latoma de un conjunto de decisiones teóricas y metodológicas de cara a los desafíos que se van presentando. Es por esta razón que enseñar cómo transitar esta etapa del proceso de investigación requiere, por parte de los docentes, un entrenamiento en pos de construir una serie de herramientas pedagógicas y didácticas para dar acompañamiento a los estudiantes enlos primeros pasos de su formación en investigación. No se trata éste, tampoco, de un proceso mecánico ni lineal de transmisión de fórmulas establecidas sino, por el contrario, de una tarea continua de reflexión y de adaptación a las dificultades que se van presentando en el espacio de aprendizaje dentro del aula. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Metodología de Investigación Social | es |
dc.subject | Universidad de Buenos Aires | es |
dc.title | El arte de enseñar a crear | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8233/ev.8233.pdf | es |
sedici.identifier.uri | http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/SeidPONmesa05.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3976 | es |
sedici.title.subtitle | Reflexiones sobre la enseñanza del proceso de análisis sociológico | es |
sedici.creator.person | Seid, Gonzalo | es |
sedici.creator.person | Malegarie, Jessica | es |
sedici.creator.person | Fernández, Patricia | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014-08 | |
sedici.relation.event | IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Costa Rica, 27 al 29 de agosto de 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |