Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-03T11:36:39Z
dc.date.available 2020-11-03T11:36:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108176
dc.description.abstract El propósito de esta ponencia es sistematizar un conjunto de reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de datos dentro de un enfoque cuantitativo de investigación. La misma se encuadra en nuestra experiencia como docentes de la materia Metodología de Investigación Social de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Dentro del campo de las ciencias sociales, en el proceso de análisis, surgen algunos obstáculos y se ponen de manifiesto ciertas complejidades que hacen de dicho proceso una tarea para nada mecánica ni lineal. Por el contrario, se trata de una actividad que requiere latoma de un conjunto de decisiones teóricas y metodológicas de cara a los desafíos que se van presentando. Es por esta razón que enseñar cómo transitar esta etapa del proceso de investigación requiere, por parte de los docentes, un entrenamiento en pos de construir una serie de herramientas pedagógicas y didácticas para dar acompañamiento a los estudiantes enlos primeros pasos de su formación en investigación. No se trata éste, tampoco, de un proceso mecánico ni lineal de transmisión de fórmulas establecidas sino, por el contrario, de una tarea continua de reflexión y de adaptación a las dificultades que se van presentando en el espacio de aprendizaje dentro del aula. es
dc.language es es
dc.subject Metodología de Investigación Social es
dc.subject Universidad de Buenos Aires es
dc.title El arte de enseñar a crear es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8233/ev.8233.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/SeidPONmesa05.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle Reflexiones sobre la enseñanza del proceso de análisis sociológico es
sedici.creator.person Seid, Gonzalo es
sedici.creator.person Malegarie, Jessica es
sedici.creator.person Fernández, Patricia es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2014-08
sedici.relation.event IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Costa Rica, 27 al 29 de agosto de 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)