Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-03T11:42:22Z
dc.date.available 2020-11-03T11:42:22Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108179
dc.description.abstract Las actitudes hacia la ciencia como variable es definida: como "las disposiciones, tendencias o inclinaciones a responder hacia los elementos (acciones, personas, situaciones o ideas) implicados en el aprendizaje de la ciencia". El propósito del presente estudio es realizar un análisis comparativo para dar con elementos comprensivos sobre las actitudes hacia la ciencia en el contexto de su enseñanza, destacando las líneas de enseñanza, su relación con la metodología y la investigación. Se exploró desde la discursiva y los referentes experienciales de 37 jóvenes universitarios, los elementos de sentido del concepto de la ciencia y su aprendizaje, como también de la significación de las imágenes e institucionalidades de la ciencia, tomando como referente los postulados del modelo epistemológico y metodológico propuesto por Torres Albero (2005), en cuanto a las posturas ilustrada y de ambivalencia para la interpretación de las representaciones sociales hacia la ciencia y la tecnología. es
dc.language es es
dc.subject Actitud es
dc.subject Ciencia es
dc.subject Representaciones sociales es
dc.subject Investigación es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.title Actitud hacia la ciencia es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8236/ev.8236.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/NorenaPONmesa05.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle Un punto de partida en el proceso enseñanza-aprendizaje de la metodología y la investigación es
sedici.creator.person Noreña Correa, Manuel es
sedici.creator.person Arroyo Velandia, Kelly es
sedici.creator.person Vega Torres, Ana Isabel es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2014-08
sedici.relation.event IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Costa Rica, 27 al 29 de agosto de 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)