Busque entre los 157124 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-04T19:09:27Z | |
dc.date.available | 2020-11-04T19:09:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108325 | |
dc.description.abstract | El artículo formula preguntas en torno al ciclo “El arte en la calle”, desarrollado por la casa comercial Harrods de Buenos Aires entre las décadas de 1940 y 1970. Se interroga el potencial político-estético y epistémico movilizado por las vidrieras de artistas realizadas en el marco de este programa, a partir de un acercamiento a la experiencia de las imágenes como condensaciones de deseos y de ensoñaciones que participan en una trama cultural de época. Se reflexiona sobre las prácticas mostrativas puestas en juego en el dispositivo vidriera, trazando remisiones a otros modos epocales de dar a ver. Se concluye con una reflexión sobre la perspectiva metodológica trabajada. | es |
dc.format.extent | 90-97 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Vidrieras | es |
dc.subject | Arte argentino | es |
dc.subject | Cultura visual | es |
dc.title | “El arte en la calle”. | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 2451-6333 | es |
sedici.title.subtitle | Vidrieras de autor y experiencia histórica de las imágenes | en |
sedici.creator.person | Pedroni, Juan Cruz | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Historia del Arte | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Revista Historia Para Todos | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 2, no. 3 | es |