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dc.date.accessioned 2020-11-04T19:25:39Z
dc.date.available 2020-11-04T19:25:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108328
dc.description.abstract En la investigación Marketing Territorial, una alternativa para la competitividad y el posicionamiento regional: Caso de estudio La Unión, Zarzal y Cartago, realizada en el periodo 2012-2013, se pregunta si el marketing territorial, entendido como la imagen que proyecta del territorio, es una herramienta para la competitividad y el posicionamiento de una región, considerando que la competitividad abarca la gestión y la formulación de políticas públicas que favorezcan el impulso de las ventajas comparativas y competitivas de un territorio. Para el análisis del marketing territorial como herramienta para la competitividad regional en los municipios de La Unión, Zarzal y Cartago, se toman aspectos clave como las instituciones, la infraestructura, el entorno macroeconómico, la salud y la educación vinculados a algunas condiciones específicas: la geográfica, la climática, la conectividad, el capital humano, lo político, entre otras. Surgen entonces preguntas como: ¿Los aspectos y condiciones anteriores son aliados o son enemigos para la competitividad regional? ¿Cuáles de estos se deben potencializar a través del marketing territorial para contribuir a la competitividad? Metodológicamente la investigación se aborda a partir de la triangulación de métodos, datos e investigadores (Denzin, 1970). Los datos obtenidos por fuentes cualitativas como la observación no participante, recoger la opinión de los habitantes, entrevistas semi estructuradas a funcionarios públicos y recopilación de datos estadísticos de los municipios en diferentes rubros; y finalmente el equipo de investigadores interdisciplinarios (economía, ingeniería de sistemas, administración, educación, contaduría). es
dc.language es es
dc.subject Marketing es
dc.subject marketing territorial es
dc.subject competitividad es
dc.title El marketing territorial, ¿herramienta para la competitividad regional? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8220/ev.8220.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/MurgueitioPONmesa04.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle Caso: La Unión, Zarzal y Cartago es
sedici.creator.person Murgueitio, Magdalida es
sedici.creator.person González Cabo, Verena es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2014-08
sedici.relation.event IV Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Costa Rica, 27 al 29 de agosto de 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


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