Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-05T15:56:30Z
dc.date.available 2020-11-05T15:56:30Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108415
dc.description.abstract El tema de la presentación se vincula con la reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, la tareas de evaluación constante y la necesidad de enfatizar algunos núcleos temáticos así como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es revisar las dificultades que surgen particularmente cuando se trata de contenidos vinculados a la relación entre teoría y observables, indicadores, "indicios"; así también discutir las posibilidades y limitaciones encontradas en el ejercicio de la tarea docente. El primer apartado refiere a los supuestos respecto de los contenidos metodológicos, en general y se alude específicamente a la Ciencia Política; en el segundo ítem se expone la problemática relación más general entre teoría y metodología y se particulariza en el problema de conceptos-indicadores. Finalmente se reflexiona sobre las dificultades que incidirían en la comprensión de esa relación y se insinúan alternativas en la organización de los dispositivos pedagógicos. es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject construcción de conocimiento es
dc.title La relación de la teoría con los observables es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8549/ev.8549.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Perona.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle ¿Una brecha entre la comprensión "en abstracto de núcleos temáticos y la apropiación práctica"? es
sedici.creator.person Perona, Nélida Beatriz es
sedici.creator.person Pérez Moncunill, Estela es
sedici.creator.person Borrell, Mariana es
sedici.creator.person Sassaroli, Valeria A. es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)