Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-09T16:11:09Z
dc.date.available 2020-11-09T16:11:09Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108573
dc.description.abstract El propósito de este estudio fue generar un instrumento que permita medir las expectativas del consumo de alcohol en población masculina universitaria de manera confiable y valida. Para lo cual se construyó una escala conformada por 29 reactivos con 4 opciones de respuesta; para realizar su validación psicométrica se aplicó a 189 estudiantes de licenciatura de la Ciudad de México, de entre los 18 y 24 años de edad, de los cuales todos fueron hombres estudiantes de alguna licenciatura. Se llevaron a cabo análisis para conocer el poder discriminativo de los reactivos; la confiabilidad y la estructura factorial válida para la población universitaria de la Ciudad de México. La escala final estuvo constituida por 22 reactivos, organizados en cinco factores: efectos positivos en el estado de ánimo, conducta social con otros, pasar momentos agradables con amigos, búsqueda de experiencias nuevas, reducción de la tensión. es
dc.description.abstract The main objective of this research was to generate a reliable and valid scale that Assessed alcohol's expectations in university's students in Mexico City. A scale was developed specifically for this purpose. The scale included 29 items with four options for answers (Totally agree, agree, disagree, and Totally disagree). The scale was applied to a sample of 189 university's students in order to obtain its psychometrical validation. The distribution of the participants was as follow: age between 18 to 24; all of them men: diverse majors and schools of university campus. A proper analysis took place in order to learn about the items discriminative power, reliability and valid factorial structure. The final scale was conformed by 22 items organized by five factors as follow: 1) positive effectts on mood, 2) social behavior with others, 3) live pleasant moments with friends, 4) looking for new experiences and 5) stress reduction, it explains 60of variance and has a reliability of Cronbach Alpha =0.89. en
dc.language es es
dc.subject Expectativas es
dc.subject Alcohol es
dc.subject Universitarios es
dc.subject Validación psicométrica es
dc.subject Relevancia cultural es
dc.subject Medición es
dc.subject Expectations es
dc.subject Alcohol es
dc.subject University es
dc.subject Psychometric validation es
dc.subject Cultural Relevance es
dc.subject Assessment es
dc.title Desarrollo y validación psicométrica de la escala de expectativas del consumo de alcohol en estudiantes hombres universitarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8363/ev.8363.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Baeza.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.creator.person Baeza Torres, Emmanuel Said es
sedici.creator.person Cruz Morales, Sara Eugenia es
sedici.creator.person Velasco Rojano, Eduardo es
sedici.creator.person Barragán Torres, Lydia es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)