En un mundo donde el control de la naturaleza se convirtió en la base ideológica de la sociedad, Lucía, Santiago, Juana y Leo viven en Argentina, la cual se ha convertido simplemente en un territorio para extraer recursos naturales para los países del norte. En éste universo ficticio es que se desarrolla la diégesis de la película.
Santiago es un técnico electricista que es contratado para hacer un relevo de torres de electricidad en una zona inundada. La zona está cercana a un pueblo el cual debió ser evacuado en su totalidad por dicha inundación, a excepción de algunas familias que viven campo adentro, la cuales nadie tiene conocimiento de dónde están. Para éste relevo, Santiago es acompañado por Lucía, la cual le hace de guía en la zona que debe recorrer. A su vez, Juana se queda cuidando a Leo (hermano de Lucía) en la ciudad, y éste se ve obligado a seguir sus días sin los aparatos electrónicos, de los cuales era habitué a consecuencia de un corte de electricidad de varios días en la casa.
La principal causante de la inundación es una represa que se encuentra hacia el norte del río Paraná. Lucía y Santiago comienzan el recorrido de la zona en un auto. Luego de dos días deciden frenar en una de las casas del pueblo deshabitado ya que Lucía predice que va a llover esa noche.
Al otro día, después de la tormenta, descubren que el auto que habían dejado afuera se llenó de agua y ya no funciona más, por lo que deciden ir en el colectivo de los guardias de la represa hasta la última torre, y luego caminar hacia la Central Eléctrica. Santiago quiere llegar a la central lo antes posible porque piensa que ahí tendrá señal de celular, y lo desea con tanta fuerza que elige caminar de noche por el campo, a oscuras, iluminado sólo con la linterna de su celular, el cual se le va quedando sin batería al avanzar la noche.
Al llegar la noche y luego de ver la última torre, Lucía y Santiago van caminando en la completa oscuridad. Santiago, al distraerse por un momento, pierde por completo el rastro de Lucía, desorientándose a pesar de iluminar con la luz de su celular, el cual le empieza a funcionar mal. En un momento, al desviarse del camino, se choca con una pequeña casa de chapa, de esas que quedaron perdidas en el medio del monte, y aparece una niña en el techo, diciéndole que se vaya de ahí.