Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-10T14:48:32Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T14:48:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108699 | |
dc.description.abstract | Esta ponencia deriva de un proyecto de investigación en curso -"El inicio de la escolaridad secundaria en contextos de cambio curricular"- desarrollado por el equipo de Secundaria del área de investigación de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Los objetivos del estudio son: i) explorar las perspectivas de los estudiantes con respecto al inicio de la escolaridad secundaria y su involucramiento escolar (Fredricks, Blumenfeld y Paris, 2004), como aspectos clave en la prevención del abandono escolar, de acuerdo a lo que concluye la investigación comparada (Christenson, Reschly y Wylie, 2012); e ii) indagar las configuraciones institucionales, percepciones y valoraciones de diversos actores escolares respecto de algunos espacios e instancias curriculares específicos del Ciclo Básico de la Nueva Escuela Secundaria (en adelante NES). La investigación se inició a fines de 2014 y continúa en 2016 con un diseño metodológico que mixtura abordajes cuantitativos y cualitativos. Como parte de los primeros, se realizó una encuesta a 565 estudiantes de primer año de 16 escuelas secundarias estatales de la Ciudad de Buenos Aires, con la que seindagó –entre otros temas- el involucramiento escolar (en adelante, IE) de los alumnos. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Construcción de escalas | es |
dc.subject | Involucramiento escolar | es |
dc.title | Construcción y validación de escalas para la medición del involucramiento escolar | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8411/ev.8411.pdf | es |
sedici.identifier.uri | http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Dabenigno.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3976 | es |
sedici.creator.person | Dabenigno, Valeria | es |
sedici.creator.person | Austral, Rosario | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-11 | |
sedici.relation.event | V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |