Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-10T15:33:49Z
dc.date.available 2020-11-10T15:33:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108717
dc.description.abstract En las organizaciones educativas de cualquier nivel, los estudiantes se constituyen en su pilar fundamental en la gestión educativa. En especial estas organizaciones en términos organizacionales y gerenciales cuando pretenden evaluar o valorar su gestión, el primer elemento a considerar son sus estudiantes. Por esta razón, Gento y Vivas (2003) afirman que una de las principales vías que se buscan a la hora de considerar el desempeño y calidad educativa de la organización, es valorando la satisfacción del estudiante. En este sentido, Marzo, Pedraja y Rivera (2004) sostienen que las universidades enfrentan diferentes retos y transformaciones en sus prácticas diarias a fin de contribuir en la formación de sus estudiantes y alcanzar sus propósitos como organización. De esta realidad no escapa el Instituto Tecnológico Integración Andina INAN, institución que desde el año 2003 contribuye a la formación del talento humano de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en Ecuador. Después de lo anterior expuesto, se presenta el resumen del estudio de caso realizado en la institución antes mencionada, que tiene como propósito describir y comparar la percepción que tienen los estudiantes del INAN sobre su satisfacción con la educación y servicios que reciben en esta casa de estudios. Con el fin de utilizar estos hallazgos como principal elemento que guie la toma de decisiones en la gestión y gerencia educativa dentro del tecnológico INAN. De esta manera, se procedió a llevar a cabo el estudio de caso tomando como fundamento teórico los aportes de Gento y Vivas (2003) que propone el estudio de la satisfacción del estudiante universitario abordando las siguientes dimensiones: satisfacción al cumplimiento de sus necesidades básicas, satisfacción con los servicios ofrecidos al estudiante, satisfacción por su seguridad vital, satisfacción por su situación socio económica, satisfacción por su seguridad emocional, satisfacción por la pertenencia a la institución o al grupo de alumnos, satisfacción por el sistema de trabajo, satisfacción por el progreso o éxito personal, satisfacción por el prestigio o reconocimiento personal, satisfacción por la autorrealización personal. es
dc.language es es
dc.subject estudiantes universitarios es
dc.subject satisfacción estudiantil es
dc.subject Educación Superior es
dc.title Valoración de la calidad educativa por medio del estudio de la satisfacción en los estudiantes del Inan es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12714/ev.12714.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/PinedaVarela.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle Caso: estudiantes del instituto tecnológico particular integración andina Inan en el periodo 2017 - 2018 es
sedici.creator.person Pineda, Ramón es
sedici.creator.person Castillo, Guadalupe es
sedici.creator.person Chablay, Diego es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Ecuador, 7 al 9 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)