Busque entre los 168766 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-10T15:33:49Z | |
dc.date.available | 2020-11-10T15:33:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108717 | |
dc.description.abstract | En las organizaciones educativas de cualquier nivel, los estudiantes se constituyen en su pilar fundamental en la gestión educativa. En especial estas organizaciones en términos organizacionales y gerenciales cuando pretenden evaluar o valorar su gestión, el primer elemento a considerar son sus estudiantes. Por esta razón, Gento y Vivas (2003) afirman que una de las principales vías que se buscan a la hora de considerar el desempeño y calidad educativa de la organización, es valorando la satisfacción del estudiante. En este sentido, Marzo, Pedraja y Rivera (2004) sostienen que las universidades enfrentan diferentes retos y transformaciones en sus prácticas diarias a fin de contribuir en la formación de sus estudiantes y alcanzar sus propósitos como organización. De esta realidad no escapa el Instituto Tecnológico Integración Andina INAN, institución que desde el año 2003 contribuye a la formación del talento humano de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay en Ecuador. Después de lo anterior expuesto, se presenta el resumen del estudio de caso realizado en la institución antes mencionada, que tiene como propósito describir y comparar la percepción que tienen los estudiantes del INAN sobre su satisfacción con la educación y servicios que reciben en esta casa de estudios. Con el fin de utilizar estos hallazgos como principal elemento que guie la toma de decisiones en la gestión y gerencia educativa dentro del tecnológico INAN. De esta manera, se procedió a llevar a cabo el estudio de caso tomando como fundamento teórico los aportes de Gento y Vivas (2003) que propone el estudio de la satisfacción del estudiante universitario abordando las siguientes dimensiones: satisfacción al cumplimiento de sus necesidades básicas, satisfacción con los servicios ofrecidos al estudiante, satisfacción por su seguridad vital, satisfacción por su situación socio económica, satisfacción por su seguridad emocional, satisfacción por la pertenencia a la institución o al grupo de alumnos, satisfacción por el sistema de trabajo, satisfacción por el progreso o éxito personal, satisfacción por el prestigio o reconocimiento personal, satisfacción por la autorrealización personal. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | estudiantes universitarios | es |
dc.subject | satisfacción estudiantil | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | Valoración de la calidad educativa por medio del estudio de la satisfacción en los estudiantes del Inan | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12714/ev.12714.pdf | es |
sedici.identifier.uri | http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/PinedaVarela.pdf/view | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3976 | es |
sedici.title.subtitle | Caso: estudiantes del instituto tecnológico particular integración andina Inan en el periodo 2017 - 2018 | es |
sedici.creator.person | Pineda, Ramón | es |
sedici.creator.person | Castillo, Guadalupe | es |
sedici.creator.person | Chablay, Diego | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2018-11 | |
sedici.relation.event | VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Ecuador, 7 al 9 de noviembre de 2018) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |