La FOLP año a año se ocupa y preocupa de la formación de sus docentes en relación a la modalidad de enseñanza mediada por nuevas tecnologías. Producto entre otras cosas de las distancias generacionales que posibilitan en los más jóvenes un apropiamiento más rápido de las TICS característico de una socialización más temprana en las mismas, es que se reconoce como una dificultad de algunos docentes el trabajar con las mismas. En este trabajo se reflexionará, a propósito de la experiencia particular de la FOLP, en torno a la resignificación de las relaciones pedagógicas y los sentidos involucrados en estos nuevos dispositivos al servicio de la educación desde una perspectiva que piensa en los diálogos intergeneracionales, en la trasmisión en el vínculo pedagógico y en las nuevas formas de legitimar la autoridad en la enseñanza mediada por TICS. Como conclusiones de esta reflexión es que se reconoce la importancia de poner en contexto la incorporación de las TICS desde todos los sujetos involucrados en la enseñanza y explorar los desafíos involucrados en este tipo de enseñanza desde el reconocimiento de los mismos.