Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-11T13:38:29Z
dc.date.available 2020-11-11T13:38:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108773
dc.description.abstract El presente trabajo surge a partir del aporte de estudios previos y de la observación de las dificultades en el desarrollo de latesinaque tienen alumnos de 5° año, en la Cátedra “Investigación en Enfermería”, de la Carrera Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En el mismo se caracteriza y analiza la problemática existente en el proceso deenseñanza–aprendizaje entre el saber (conceptual) y el saber hacer (práctica investigativa o procedimental) en metodología de la investigación, en la carrera de Enfermería. Al igual que la formación de muchos profesionales de la salud, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería requiere que la formación técnica y la formación científico-académica tengan lugar de forma paralela. A medida que el cursado avanza, aunque la formación técnica continúa, va dejando lugar a una mayor intensidad de la formación científico-académica vinculada a las actividades de investigación y gestión en el campo de la salud. Por lo tanto, en los primeros años de la carrera es esperable que el estudiante haya logrado las competencias y habilidades necesarias para la realización de un determinado número de procederes disciplinares de Enfermería con los conocimientos teóricos indispensables asociados a esas competencias (Pernas Gómez, Zubizarreta Estévez, Garrido Riquenes, Bello Fernández & Luna Marcel, 2005). es
dc.language es es
dc.subject Enfermería es
dc.subject Investigación es
dc.subject Práctica es
dc.title Tensiones entre el saber y saber hacer en investigación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8463/ev.8463.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Graffigna.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle Estrategias superadoras en el campo disciplinar de Enfermería es
sedici.creator.person Graffigna, María Luisa es
sedici.creator.person Caño Nappa, María José es
sedici.creator.person Flaque, Valeria es
sedici.creator.person Bastias, Franco es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)