Busque entre los 168777 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-11T13:38:29Z | |
dc.date.available | 2020-11-11T13:38:29Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108773 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge a partir del aporte de estudios previos y de la observación de las dificultades en el desarrollo de latesinaque tienen alumnos de 5° año, en la Cátedra “Investigación en Enfermería”, de la Carrera Licenciatura en Enfermería perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). En el mismo se caracteriza y analiza la problemática existente en el proceso deenseñanza–aprendizaje entre el saber (conceptual) y el saber hacer (práctica investigativa o procedimental) en metodología de la investigación, en la carrera de Enfermería. Al igual que la formación de muchos profesionales de la salud, el Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería requiere que la formación técnica y la formación científico-académica tengan lugar de forma paralela. A medida que el cursado avanza, aunque la formación técnica continúa, va dejando lugar a una mayor intensidad de la formación científico-académica vinculada a las actividades de investigación y gestión en el campo de la salud. Por lo tanto, en los primeros años de la carrera es esperable que el estudiante haya logrado las competencias y habilidades necesarias para la realización de un determinado número de procederes disciplinares de Enfermería con los conocimientos teóricos indispensables asociados a esas competencias (Pernas Gómez, Zubizarreta Estévez, Garrido Riquenes, Bello Fernández & Luna Marcel, 2005). | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enfermería | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Práctica | es |
dc.title | Tensiones entre el saber y saber hacer en investigación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8463/ev.8463.pdf | es |
sedici.identifier.uri | http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Graffigna.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3976 | es |
sedici.title.subtitle | Estrategias superadoras en el campo disciplinar de Enfermería | es |
sedici.creator.person | Graffigna, María Luisa | es |
sedici.creator.person | Caño Nappa, María José | es |
sedici.creator.person | Flaque, Valeria | es |
sedici.creator.person | Bastias, Franco | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-11 | |
sedici.relation.event | V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |