Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-11T13:44:20Z
dc.date.available 2020-11-11T13:44:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108776
dc.description.abstract La presente investigación busca hacer foco en la problemática sobre la relación entre la Responsabilidad Social Empresaria (en adelante R.S.E.) y la construcción de imagen corporativa. A partir de eso, la idea es analizar de qué manera se construyen los reportes empresariales sobre esa actividad social y poder comprender cómo estos influyen en la cultura de una determinada sociedad. El concepto de R.S.E.es relativamente nuevo (surgió hace no más de 10 años) y con el tiempo fue tomando forma de acuerdo a la teoría que lo fundamentaba: inicialmente solo estaba dirigido a un público amplio, heterogéneo (externo a la empresa) y con acciones poco planificadas: es decir, se respondía a demandas inmediatas por parte de esa comunidad. Pero actualmente su radio de acción se ha expandido y abarca todo tipo de público que se relacione con la empresa: desde los empleados, pasando por los proveedores, público objetivo (consumidores) y el público definido por la empresa para realizar su acción social. Este modelo de R.S.E. responde a la Teoría de los Stakeholders a partir de la cual todas las personas que de alguna u otra manera se relacionan con la empresa en cuestión deben recibir de ésta un trato que sea socialmente responsable. Por lo tanto, bajo esta idea de R.S.E. es que se encuadra la presente investigación. es
dc.language es es
dc.subject Responsabilidad Social Empresaria es
dc.title Los desafíos que presenta la metodología cualitativa en la tesis doctoral es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8461/ev.8461.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/GonzalezMartin.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle El análisis de reportes sobre Responsabilidad Social Empresaria es
sedici.creator.person González Martín, María Laura es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)