Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-11T15:40:34Z
dc.date.available 2020-11-11T15:40:34Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108812
dc.description.abstract Esta ponencia busca aportar reflexiones acerca de las potencialidades y los desafíos del trabajo con biografías educativas, desde un abordaje cualitativo con incorporación de instancias participativas, como estrategia de investigación – formación – transformación, con adultos de sectores populares que han debido interrumpir su escolaridad primaria en su niñez. ¿Cuáles son los aspectos psicosociales que van dando cuenta de por qué los jóvenes y los adultos demandan (o no demandan) por más educación, a lo largo de la vida? ¿cuáles son los procesos que permiten comprender cómo la reproducción o la ruptura del principio de avance acumulativo se torna situaciones concretas de vida, en las cuales los adultos demandan (o no) por más educación? ¿cómo se “encarnan” los procesos de exclusión social y educativa, en el devenir de las demandas educativas? ¿cómo se configuran, aquellos procesos, a lo largo la vida? es
dc.language es es
dc.subject Educación es
dc.subject Adulto es
dc.subject Aspectos psicosociales es
dc.title La perspectiva biográfica en educación es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8486/ev.8486.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Llosa.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle Reflexiones acerca de los desafíos de la combinación del abordaje cualitativo con instancias participativas es
sedici.creator.person Llosa, Sandra Mabel es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)