Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-11T18:35:12Z
dc.date.available 2020-11-11T18:35:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/108852
dc.description.abstract La construcción de subjetividades que se forja en los primeros años de vida del ser humano, son esenciales en su formación y su experiencia vital, ya que definen la manera de ser, pensar, actuar y sentir determinadas por el contexto en que se desenvuelven, esta subjetividad se establece a través de un conjunto de valores, lenguajes, creencias y normas que se aprenden consciente e inconscientemente en cada contexto; sin embargo, hoy en día esta construcción está condicionada por patrones socioculturales sexistas, que tienden a marcar la diferencia entre hombres y mujeres en los roles que realizan en el espacio público y privado. Es importante considerar, la construcción de subjetividades con perspectiva de género, desde una matriz multidisciplinaria, porque ha generado reflexiones y cuestionamientos en el ámbito educativo, político, social, cultural y económico, a partir de la creación y uso de estereotipos discriminatorios hacia las mujeres, por lo que constituye una prioridad fundamentar desde la teoría, aspectos relevantes para la comprensión de este enfoque en relación a la construcción de subjetividades, en el caso de la formación de docentes en la carrera de Educación Inicial. El objetivo de esta investigación permite identificar las subjetividades del estudiantado de la mencionada carrera en la Universidad Nacional de Educación UNAE, que han sido construidas desde su experiencia en la escuela, familia y la vinculación con la comunidad, además se indagará los patrones culturales que se han naturalizado en el estudiantado y que influyen en sus acciones y toma de decisiones para la elección de la carrera de Educación Inicial, considerando los conocimientos previos sobre la carrera y su perfil profesional. es
dc.language es es
dc.subject educación inicial es
dc.subject perspectiva de género es
dc.subject subjetividades es
dc.title Construcción de subjetividades: una perspectiva de género, en la elección de la carrera de educación inicial en la UNAE es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12693/ev.12693.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Morocho.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.creator.person Morocho Minchala, Janeth es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Ecuador, 7 al 9 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)