Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-16T10:56:51Z
dc.date.available 2020-11-16T10:56:51Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109129
dc.description.abstract La materia Metodología de la Investigación Social constituye el curso más numeroso del Centro Universitario Litoral Norte (CENUR LN) y presenta importantes niveles de rezago y desvinculación. El proyecto CAMI buscó desarrollar una propuesta alternativa de educación semi presencial y concentrada que suponga una opción para reducir los efectos negativos de la masividad en primer año de las carreras de Ciencias Sociales (Cc.Ss.) y el Ciclo Inicial Optativo del Area Social (CIOAS), en esta materia considerada crítica. La propuesta aspiró a generar una herramienta sostenible en el CENUR LN, conformando un piloto para que el estudiantado que ya hubiese cursado la materia, pudiera recursar en condiciones excepcionales. La reducción de la masividad, el trabajo a distancia, el uso de conocimientos previos como disparador del aprendizaje y la forma concentrada de dictado fueron las principales diferencias que se hipotetizaron que tendrían un efecto positivo sobre los resultados académicos. El presente artículo presenta los resultados académicos de los/as estudiantes de CAMI y analiza el éxito de la experiencia a la luz de la evaluación cualitativo y cuantitativa que se realizó de la misma. es
dc.description.abstract The subject matter of Social Research is the most numerous course of the North Litoral University Center (CENUR LN) and has significant levels of lag and disengagement. The CAMI project sought to develop an alternative proposal of semi-face and concentrated education that supposes an option to reduce the negative effects of the massive first-year careers of Social Sciences (Cc.Ss.) and the Initial Cycle of the Social Area (CIOAS), in this matter considered critical. The proposal aspired to generate a sustainable tool in the CENUR LN, forming a pilot so that the students who had already studied the subject, could recur at in exceptional conditions. The reduction of mass, remote work, the use of prior knowledge as a trigger for learning and the concentrated form of dictation were the main differences that were hypothesized that would have a positive effect on academic results. This article presents the academic results of the CAMI students and analyzes the success of the experience in the light of the qualitative and quantitative evaluation that was made of the same. en
dc.language es es
dc.subject Metodología de la investigación es
dc.subject Práctica educativa es
dc.subject CAMI es
dc.subject Research methodology es
dc.subject Educational practice es
dc.subject CAMI es
dc.title La experiencia CAMI es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12629/ev.12629.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/Florit.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.title.subtitle Masividad e innovación en la enseñanza universitaria de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales es
sedici.creator.person Florit, Paula es
sedici.creator.person Bremermann, Erick es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Ecuador, 7 al 9 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)