Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-16T15:35:50Z
dc.date.available 2020-11-16T15:35:50Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109172
dc.description.abstract El debate de los últimos veinte años acerca de las reformas necesarias para mejorar la formación inicial de los docentes es tomado en este artículo como punto de partida para reflexionar sobre el caso específico de la preparación de profesores de Historia en las universidades argentinas. Al respecto, se plantean las diferencias entre “didáctica especial” y “didáctica específica”, a la vez que se propone una relación más estrecha entre la matriz disciplinar de la Historia y los problemas acerca de su enseñanza – considerados éstos inherentes a la propia disciplina- procurando así una alternativa para mejorar el aprendizaje de los conceptos relevantes de la asignatura y promover efectivamente en los alumnos el pensamiento crítico particular que es propio de la Historia. es
dc.format.extent 47-57 es
dc.language es es
dc.subject Formación docente es
dc.subject Reformas es
dc.subject Didáctica especial es
dc.subject Didáctica específica es
dc.subject Educación histórica es
dc.title La formación de profesores de historia en las universidades y las didácticas específicas: ¿hacia un nuevo debate? es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/kimun/article/view/7776 es
sedici.identifier.issn 2469-066X es
sedici.creator.person Amézola, Gonzalo Álvaro de es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Kimün. Revista Interdisciplinaria de Formación Docente es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5)