Busque entre los 166288 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-17T11:51:11Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T11:51:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109230 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se propone desarrollar una serie de aspectos relevantes para la enseñanza de análisis cualitativo de entrevistas desde un enfoque sociológico. Teniendo en cuenta la gran variedad de tradiciones y estrategias metodológicas cualitativas, así como las especificidades que imponen los objetivos de investigación, los modos concretos de abordar el análisis de entrevistas pueden diferir notablemente, otorgar mayor o menor importancia a determinados procedimientos, ordenar de distinta manera los pasos recomendables o necesarios para lograr los objetivos, o privilegiar determinados recursos en detrimento de otros. Una de las tensiones que atraviesan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la investigación consiste en presentar un panorama de las amplias posibilidades y a la vez enseñar en profundidad algunos procedimientos básicos seleccionados por su mayor relevancia disciplinar y su uso más habitual. No es sencilla la tarea de integrar las distintas posibilidades en una propuesta didáctica adecuada para estudiantes que se inician en el aprendizaje de la investigación cualitativa en sociología, de la manera más sencilla, pero también lo más completa posible. A estas dificultades, se añaden otras derivadas de la aplicación de nuevas tecnologías, como programas informáticos para asistir el análisis cualitativo, con sus potencialidades y limitaciones para la investigación y para la enseñanza. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Análisis Cualitativo | es |
dc.subject | Entrevista | es |
dc.title | Procedimientos para el análisis cualitativo de entrevistas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8585/ev.8585.pdf | es |
sedici.identifier.uri | http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Seid.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2408-3976 | es |
sedici.title.subtitle | Una propuesta didáctica | es |
sedici.creator.person | Seid, Gonzalo | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Sociales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016-11 | |
sedici.relation.event | V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |