Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-17T12:19:49Z
dc.date.available 2020-11-17T12:19:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109235
dc.description.abstract El trabajo se inscribe en varios ejes de la cuestión metodológica y la producción del conocimiento. En uno ético-epistemológico ya que el objetivo general es elucidar las incidencias de la relación de encargo contenida en la consigna de elección de un Agente-actor-Solicitante (AS), en el abordaje de problemas sociales y la construcción de escenarios políticos. Es continuación del trabajo de corte empírico presentado en otro momento (Sánchez, 2017), donde hicimos un análisis exploratorio para corroborar las incidencias que produce la generación de un AS en la subjetividad de los estudiantes. A diferencia de aquél, este es un desarrollo teórico conceptual; nos interesa ahora, sobre todo, ampliar la justificación de haber creado este recurso para la enseñanza metodológica. Uno que, podemos afirmar con base en lo anterior presentado, posibilita al alumnado reflexionar para quién investigan. Tipo de reflexión relacionado con la metacognición durante el aprendizaje. Metacognición es la conciencia de la propia cognición. Es el conjunto de competencias que se desarrollan intrapsicológicamente para hacernos conscientes de algunos conocimientos que manejamos y de algunos procesos mentales que usamos para gestionar esos conocimientos. Un ejemplo común es la competencia que tenemos para reconocer una información previa, como parte de los conocimientos que ya poseemos. Otra, no tan común y es la que pretendemos desarrollen los estudiantes, es empezar a pensar cuáles son los mecanismos que los llevan a tomar determinadas decisiones al investigar la realidad. Como cuando van construyendo un tema de prospección para los escenarios. es
dc.language es es
dc.subject Agente-actor-solicitante es
dc.subject Problema social es
dc.subject Escenarios políticos es
dc.title El uso de un imaginario concreto en la construcción de escenarios políticos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12737/ev.12737.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/SanchezPerez.pdf/view es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.creator.person Sánchez Pérez, Irisela es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2018-11
sedici.relation.event VI Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Ecuador, 7 al 9 de noviembre de 2018) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)