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dc.date.accessioned 2020-11-19T14:46:16Z
dc.date.available 2020-11-19T14:46:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109475
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/109475
dc.description.abstract Esta tesis aborda el concepto de capacidad estatal en el nivel organizacional a partir de examinar diversos elementos administrativos y políticos presentes en las áreas de gestión del Régimen de Incentivo a los Fabricantes Locales de Bienes de Capital y del Régimen de Promoción y Regulación de la Industria Automotriz, para el análisis de las capacidades estatales en la SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA de la Nación. Como punto de partida se sostiene que es posible desagregar la capacidad estatal en indicadores que puedan demostrar su mayor o menor presencia, utilizando a tal efecto el Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020 como el proyecto de gobierno y la estructura organizativa, de recursos humanos y presupuesto público correspondiente al Programa 56 - “Formulación y Aplicación de Políticas para la Industria” durante los años 2009-2015. Los datos se recolectaron a partir de la utilización de encuestas a los agentes públicos que cumplían funciones en los regímenes señalados y a ex funcionarios. Asimismo, se utilizó el análisis documental como técnica de recolección y análisis de información a partir de fuentes secundarias como declaraciones de prensa, discursos y documentación institucional. No se han visto evidencias concretas acerca de la implementación efectiva de una política pública surgida del PEI 2020. Se identificó que la misión del organismo fue imprecisa, el liderazgo prefirió el statu quo y se resistió a las ideas internas y externas con respecto a los cambios en la organización, la supervisión y evaluación por parte de los directivos resultó escasa o inexistente. Se destacó también el escaso acceso a la orientación y la capacitación y la inexistencia de canales formales de comunicación junto con la falta de equipamiento. No se logró verificar la correspondencia entre el proceso de planificación de las políticas industriales relevadas y el diseño de la política presupuestaria. Como conclusión se sostiene que durante los años apuntados las manifestaciones de capacidades estatales en los regímenes de incentivo a los fabricantes de bienes de capital y de promoción y regulación de la industria automotriz expresan una deficiente capacidad estatal. es
dc.description.abstract This thesis addresses the concept of state capacity at the organizational level from examining various administrative and political elements present in the areas of management of the Incentive Regime for Local Manufacturers of Capital Goods and the Regime of Promotion and Regulation of the Automotive Industry, for the analysis of the state capacities in the SUBSECRETARY OF INDUSTRY of the Nation. As a starting point, it is argued that it is possible to disaggregate the state capacity into indicators that can demonstrate its greater or lesser presence, using the 2020 Strategic Industrial Plan (PEI) as the government project and the organizational structure, of human resources and public budget corresponding to Program 56 - “Formulation and Application of Policies for Industry” during the years 2009-2015. Data were collected from the use of surveys of public agents who performed functions in the aforementioned regimes and former officials. Likewise, documentary analysis was used as a technique for collecting and analyzing information from secondary sources such as press statements, speeches and institutional documentation. No concrete evidence has been seen about the effective implementation of a public policy arising from PEI 2020. It was identified that the agency's mission was imprecise, the leadership preferred the status quo and resisted internal and external ideas regarding changes In the organization, supervision and evaluation by managers was scarce or non-existent. The lack of access to orientation and training and the lack of formal communication channels along with the lack of equipment were also highlighted. It was not possible to verify the correspondence between the planning process of the relevant industrial policies and the design of the budgetary policy. In conclusion, it is argued that during the years indicated the manifestations of state capacities in the incentive regimes for the manufacturers of capital goods and the promotion and regulation of the automotive industry express a deficient state capacity. en
dc.language es es
dc.subject Industria es
dc.subject Estado es
dc.subject Políticas públicas es
dc.title Formulación y aplicación de políticas para la industria: un estudio acerca de los atributos de capacidad estatal en la Subsecretaria de Industria de la Nación (2009-2015) es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Franco, Hugo Marcelo es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Chain, Leyla Inés es
thesis.degree.name Magister en Políticas de Desarrollo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2020-11-17


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