Busque entre los 170449 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-20T12:59:43Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T12:59:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109521 | |
dc.description.abstract | El recorrido histórico que proponemos se ubica en el contexto de la modernidad y en la emergencia de un sentido de la educación que aún reconocemos en nuestras habituales maneras de significar ese fenómeno. Pero cuando hablamos de modernidad hacemos referencia a un periodo histórico y también a un proyecto que rigió una parte importante de la historia de la humanidad, incluyendo el desarrollo del capitalismo, la organización y consolidación de Estados nacionales (con sistemas educativos nacionales, ejércitos nacionales, territorios delimitados), una forma de entender la ciencia y el conocimiento científico y una manera de comprender “al hombre” y a la historia. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Historia de la educación | es |
dc.title | La educación en la perspectiva histórica | es |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es |
sedici.title.subtitle | El programa educativo de la Pedagogía Moderna | es |
sedici.creator.person | Todone, Virginia | es |
sedici.creator.person | Garatte, María Luciana | es |
sedici.creator.person | Perilli, Valeria Carolina | es |
sedici.description.note | Material producido por y para la Cátedra de Pedagogía I (FaHCE-UNLP). | es |
sedici.subject.materias | Ciencias de la Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Material complementario | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.audience | grado | es |