Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2020-11-20T13:06:40Z
dc.date.available 2020-11-20T13:06:40Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109522
dc.description.abstract El objetivo de este artículo es reflexionar acerca de las dimensiones que se desprenden de un análisis pedagógico de la educación, tanto desde una mirada sistemática como histórica. Este enfoque recupera algunas perspectivas consagradas en el campo pedagógico latinoamericano, en particular a partir de la obra de Ricardo Nassif y de Paulo Freire. También se retoman otras fuentes filosóficas e históricas de relevancia propias del campo pedagógico, como es el caso de Fernando Bárcena y Joan-Carles Mèlich, Juan Mantovani y Moacir Gadotti. En su conjunto, les proponemos un abordaje filosófico y pedagógico acerca del sentido de la educación desde una perspectiva humanista, al tiempo que se introduce la dimensión histórica para responder la cuestión acerca de cómo ha sido significada la educación por representantes destacados del pensamiento pedagógico moderno. es
dc.language es es
dc.subject Pedagogía es
dc.subject Historia de la educación es
dc.subject América Latina es
dc.title Una mirada pedagógica sobre la educación es
dc.type Objeto de aprendizaje es
sedici.title.subtitle Aportes de perspectivas clásicas y contemporáneas de la Pedagogía desde América Latina es
sedici.creator.person Garatte, María Luciana es
sedici.creator.person Todone, Virginia es
sedici.creator.person Perilli, Valeria Carolina es
sedici.description.note Material producido por y para la Cátedra de Pedagogía I (FaHCE-UNLP). es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Clase es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.audience grado es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)