Busque entre los 167141 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-11-20T14:35:01Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T14:35:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109545 | |
dc.description.abstract | Introducción: La mayoría de los individuos tenemos distintos tipos de inteligencias, aunque cada una desarrollada de modo y a un nivel particular, producto de la dotación biológica de cada uno, de su interacción con el entorno y de la cultura imperante en su momento histórico. Objetivo: Identificar el estilo de aprendizaje que posee el alumno y reconocer el tipo de inteligencia en el que mejor si identifica y aprende. Materiales y Métodos: Se contó con una muestra de 195 estudiantes de primer cuatrimestre a quienes se aplicó el test de 40 ítems, desarrollado por Argüelles Pabón y Nagles García. Para conocer el estilo de aprendizaje, se aplicó asimismo un test de 14 ítems construido para esta investigación a partir la teoría de Kolb y en los dos cuatrimestres académicos del año 2019. | es |
dc.description.abstract | Introduction: Most of us have different types of intelligences, although each one is developed in a particular way and at a particular level, product of the biological endowment of each one, of its interaction with the environment and of the prevailing culture in its historical moment. Objective: Identify the learning style that the student possesses and recognize the type of intelligence in which he or she identifies and learns best. Materials and Methods: There was a sample of 195 first-term students to whom the 40-item test was applied, developed by Argüelles Pabón and Nagles García. To know the learning style, a 14-item test constructed for this research was also applied based on Kolb's theory and in the two academic quarters of 2019. | en |
dc.format.extent | 36-37 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Inteligencia | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Educación Superior | es |
dc.title | Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer cuatrimestre del primer año de la FOUNLP | es |
dc.title.alternative | Multiple Intelligences and Learning Styles in Prime Student FOUNLP First Year Semester | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-341909-0 | es |
sedici.creator.person | Tomas, Leandro Juan | es |
sedici.creator.person | Rueda, Leticia Argentina | es |
sedici.creator.person | Gamino, Adriana Edith | es |
sedici.creator.person | Vijandi, Valeria Raquel | es |
sedici.creator.person | Conte, Cecilia Paola | es |
sedici.creator.person | Fallet, Mariana | es |
sedici.creator.person | Gatica, Nicolás Maximiliano | es |
sedici.creator.person | Felipe, Pablo | es |
sedici.creator.person | Chungara, Roger Tomás | es |
sedici.creator.person | Tomas, Paula Mariela | es |
sedici.creator.person | Polo, María Florencia | es |
sedici.creator.person | Murdolo, Paula Erika | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-07-07 | |
sedici.relation.event | IV Jornadas de Actualización en Prácticas Odontológicas Integradas PPS-SEPOI (La Plata, 7 de julio de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100577 | es |