Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-20T14:48:14Z
dc.date.available 2020-11-20T14:48:14Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109549
dc.description.abstract La continuidad de esta problemática remite a las investigaciones interdisciplinarias que se comunicaron en el anterior encuentro. En esta oportunidad nuestro objetivo se centrará en describir el papel que desempeña un coordinador de investigaciones interdisciplinarias. Estas nuevas modalidades de prácticas de investigación tan vinculadas al contexto, no explicitan esta tarea en las investigaciones científicas, desconocen su pasado, bien posicionan al facilitador, realzan el valor de la construcción del conocimiento contextuado, en permanente transferencia y poco registra el significativo aporte del campo grupal y su tradición en Argentina. La revisión de la bibliografía valora el rol del denominado facilitador o mediador en la tarea de la coordinación y en la actualidad está marcando una tensión pragmática buscando "dar recetas" dejando de lado el valor procesual que todo metodólogo sabe que debe abrir en relación a las toma de decisión para la construcción del nuevo conocimiento. Esto conlleva a subvertir al método que el especialista trae consigo ya disciplinado y al ponerlo en juego requiere de tiempos y espacios que hagan emerger lo común. Sin embargo la bibliografía registra resultados, por sobre procesos cambiantes y dinámicos que se desdibujan en el mapa, cuando el recorrido es el territorio. La presente comunicación se realiza desde entrevistas y reflexiones que se están desarrollando en la comunidad académica de la nueva Universidad Nacional de Tierra del Fuego. En su plan institucional, al ingresar y al finalizar la formación de grado los estudiantes y profesores deberán desarrollar alguna experiencia de construcción de conocimiento interdisciplinario. ¿Qué creencias tienen alrededor de estas experiencias que se están construyendo? El desafío está puesto en los docentes que juegan el papel de coordinadores de aprendizajes interdisciplinarios y es cuestionador de prácticas de investigación que requieren los objetos complejos. es
dc.language es es
dc.subject Investigación Interdisciplinaria es
dc.subject Coordinación es
dc.title Coordinando investigaciones interdisciplinarias es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8586/ev.8586.pdf es
sedici.identifier.uri http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/v-elmecs/actas-2016/Silva.pdf es
sedici.identifier.issn 2408-3976 es
sedici.creator.person Silva, Mabel es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-11
sedici.relation.event V Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (Mendoza, 16 al 18 de noviembre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)