Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-11-24T17:27:06Z
dc.date.available 2020-11-24T17:27:06Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/109696
dc.description.abstract En los diseños curriculares de la Provincia de La Pampa, tanto el correspondiente al Ciclo Básico (2009) como el elaborado para el Ciclo Orientado (2013), y en los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (2006) aprobados por el Consejo Federal de Educación, exponen un nivel de generalización en la formulación de los contenidos disciplinares que generan dificultades a la hora de determinar un programa de enseñanza en cada uno de los tramos escolares. La hipótesis principal se centra en demostrar que la argumentación no reconoce, en el contexto discursivo de los diseños curriculares, ni historicidad ni circunstancia ni temática ni ámbitos de producción y circulación. La enunciación de los contenidos disciplinares en forma de procedimientos habilitan este modo neutro de presentación. En este artículo, se realiza una comparación entre el diseño nacional y el de la provincia de La Pampa y se proponen criterios para la elaboración de un programa institucional en el área de Lengua y Literatura, centrados en los saberes sobre los textos que han construido las distintas subdisciplinas de la Lingüística. es
dc.description.abstract In the curricular designs of the La Pampa, both the one corresponding to the Ciclo Básico (2009) and the one prepared for the Ciclo Orientado (2013), and in the Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) (2006) approved by the Federal Council of Education, present a level of generalization in the presentation of the disciplinary contents that generate difficulties when determining a teaching program in each of the school sections. The main hypothesis focuses on demonstrating that argumentation does not recognize in the discursive context of curricular designs neither historicity nor circumstance nor topic nor scope of production and circulation. The enunciation of the disciplinary contents in the form of procedures enables this neutral mode of presentation. In this article, a comparison is made between the national design and that of the province of La Pampa and criteria are proposed for the elaboration of an institutional program in the area of Language and Literature, centered on the knowledge about the texts that have been constructed by the different sub-disciplines of Linguistics. en
dc.format.extent 154-173 es
dc.language es es
dc.subject Curriculum es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject lengua y literatura es
dc.subject tipos textuales es
dc.subject argumentación es
dc.title La argumentación en los diseños curriculares es
dc.title.alternative The argumentation in curricular designs criteria for a program of contents to teach in the Secondary School en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/3661 es
sedici.identifier.issn 2362-6194 es
sedici.title.subtitle Criterios para un programa de contenidos a enseñar en la escuela secundaria es
sedici.creator.person Moro, Diana es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Traslaciones es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 7, no. 13 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)