En español
En este trabajo se reflexiona sobre las prácticas educativas en tiempos de crisis con motivo de la pandemia mundial. Para esto, se recupera la experiencia de la cátedra de Estudios sobre Política y Sociedad II, materia de segundo año de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. La pandemia obligó a repensar las prácticas educativas y a transformar lo presencial en experiencias de conectividad. Este trabajo retoma la emergencia y se focaliza en la experiencia mencionada y en la vinculación jóvenes-tecnologías-lenguaje en el ámbito universitario.
En inglés
This work reflects on educational practices in times of crisis on the occasion of the global pandemic. For this, it recovers the experience of the mattery of second year Studies On Politics and Society II of the career of Higher Technician in Public and Political Communication, of the Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. The pandemic obliged to rethink the educational practices and transform the classes in connectivity experiences. This work takes up the emergency and focuses in the experience of the mattery, and in the bonding youths-technologies-language in the university ambit.