Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-02T15:09:42Z
dc.date.available 2020-12-02T15:09:42Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110215
dc.description.abstract Destacamos la importancia del juego en el Nivel Inicial, dado que funciona como escenario del mundo interno de las/os niñas/os y lo señalamos en tanto no hacemos referencia al acto sino a un proceso dinámico y complejo; permitirlo es permitir un “Espacio Transicional” entre el creer y el no creer, el adentro y el afuera. Las/os niñas/os a través del juego establecen relaciones significativas con su cuerpo, el de los otros y los objetos. Como proceso de apropiación de la cultura, a jugar se aprende y en este sentido se recupera el valor específico como función semiótica, de la imaginación, de la comunicación, de la interacción y la comprensión de la realidad. Desde el Proyecto de Investigación “Mirada Tres” abordamos al juego como una actividad que le es grata al niño/a, hace referencia al placer que le proporciona la misma, condición primera a tener en cuenta al crear el jugar con el/la niño/a. Proponemos la denominación de jugar, marcándola con el verbo en infinitivo, para indicar su carácter de acción y para analizarla en toda su riqueza y potencialidad nos colocamos desde una perspectiva interdisciplinaria. En este artículo sistematizamos algunos parámetros teórico-conceptuales que sustentan nuestra tarea. es
dc.description.abstract We stress the importance of play in the initial level, because it functions as internal world stage children / as and as we pointed out we do not refer to the act but to a dynamic and complex process; permit is to allow a “transitional space” between believing and not believing, the inside and the outside.The / as children / as through it establish meaningful relationships with your body, and other objects. As a process of appropriation of culture, learned to play and in this specific value is recovered as semiotic function, imagination, communication, interaction and understanding of reality. From the Research Project “Look Three”, we approach the game as an activity that is pleasant to the child / a, refers to the pleasure it gives you the same, the first condition to be considered when creating the play with / the child / a.We propose the name of play, marking the infinitive to indicate the nature of action; for analysis in all its richness and potential we stand from an interdisciplinary perspective. This article systematize some theoretical and conceptual parameters that support our work. en
dc.format.extent 197-208 es
dc.language es es
dc.subject Jugar es
dc.subject Nivel Educativo Inicial es
dc.subject Practica educativa es
dc.subject Socialización es
dc.subject Internalización es
dc.subject Play – es
dc.subject Initial Educational Level es
dc.subject Educational Practice es
dc.subject Socialization es
dc.subject Internalizing es
dc.title Las diferentes funciones del jugar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.35305/rece.v0i7.12 es
sedici.identifier.issn 1851-6297 es
sedici.creator.person Lasgoity, Ana Paula es
sedici.creator.person García, Stella Maris es
sedici.creator.person Díaz Galeano, Ada Rocío es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Naturales y Museo es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 7 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0)