Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-09T12:37:14Z
dc.date.available 2020-12-09T12:37:14Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110441
dc.description.abstract La noción de musicar entra en el campo de la musicoterapia desde dos disciplinas diferentes: musicología y educación musical. Esta revisión, estructurada a partir de un diseño exploratorio y descriptivo, presenta los orígenes del musicar, comenzando con la cronología de las publicaciones más influyentes de Small y Elliott. Expone influencias, conceptos básicos, características, similitudes y diferencias entre ambas propuestas, cómo ingresaron al campo de la musicoterapia y cuáles son sus contribuciones. Se concluye que esta noción es una herramienta para abordar cualquier escena o escenario musical, tanto en el ámbito clínico y comunitario como también en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, permite el diálogo y la cooperación interdisciplinaria entre campos interesados en el estudio de la música, la cultura y la sociedad, como es el caso de la musicoterapia y la sociología de la música. es
dc.description.abstract The concept of „musicking‟ enters the field of music therapy from two different disciplines: musicology and music education. This review, structured from an exploratory and descriptive design, addresses the origins of „musicking‟, beginning with the chronology of Small and Elliott's most influential publications. It exposes influences, basics, characteristics, similarities and differences between both proposals, and addresses how they entered the field of music therapy and what their contributions are. It is concluded that this notion is a tool to approach any music scene or scenario, both in the clinical and community settings, and also in everyday life. At the same time, it enables dialogues and interdisciplinary cooperation between fields interested in the study of music, culture and society, which is the case of music therapy and sociology of music. en
dc.format.extent 49-88 es
dc.language es es
dc.subject Musicoterapia es
dc.subject Musicar es
dc.subject Sociología de la música es
dc.subject Enfoque interdisciplinario es
dc.subject Music therapy es
dc.subject Musicking es
dc.subject Music sociology es
dc.subject Interdiscipline es
dc.title Musicar: aportes interdisciplinarios al campo de la Musicoterapia es
dc.title.alternative Musicking: interdisciplinary contributions to the field of Music Therapy en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://revistas.unlp.edu.ar/ECOS/article/view/10683 es
sedici.identifier.issn 2718-6199 es
sedici.creator.person Gerbaudo, Noelia es
sedici.subject.materias Salud es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Cátedra Libre Musicoterapia es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle ECOS es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 5, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)