Busque entre los 157007 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-12-09T14:24:33Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T14:24:33Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110466 | |
dc.description.abstract | La formación de profesoras/es en Geografía demanda del trabajo articulado de los diferentes campos de conocimiento que integran el plan de estudios. El proceso de retroalimentación permanente hasta poner en acción la práctica docente necesita, entre otros aspectos, del diseño de planificaciones que atiendan a los requerimientos curriculares e institucionales, esto representa un desafío en la formación de futuros docentes. La elaboración de Unidades Didácticas que contemplen conocimientos disciplinares, didácticos, políticos y culturales es una de las tareas complejas del ejercicio de la docencia. En este sentido, los acuerdos pedagógicos logrados entre las asignaturas de la formación docente en Geografía, facilitan la continuidad en el desarrollo de estrategias y acciones de articulación sobre la planificación. El objetivo de este trabajo es analizar y reflexionar acerca de las propuestas de articulación de las cátedras Didáctica de la Geografía y Residencia Docente, focalizadas en el diseño y la creatividad de la planificación, a fin de favorecer otras articulaciones en el contexto de la práctica docente. Esta investigación cualitativa busca indagar a través de entrevistas a estudiantes avanzados, en relación con sus experiencias en la elaboración de unidades didácticas. Los avances alcanzados se evidencian en el diseño de propuestas abiertas y flexibles que contemplan los intereses de los/as estudiantes de la educación secundaria en el tratamiento de temas y problemas geográficos actuales. Las/os residentes logran argumentar sus decisiones respecto a los cambios/ ajustes de la planificación, teniendo en cuenta las interacciones que favorecen u obstaculizan los aprendizajes sustentados en la relación teoría y praxis. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Geografía | es |
dc.subject | Investigación | es |
dc.subject | Planificación | es |
dc.title | Entre la teoría y la praxis | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13605/ev.13605.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2362-4221 | es |
sedici.title.subtitle | La planificación como objeto de investigación en el profesorado de Geografía | es |
sedici.creator.person | Nin, María Cristina | es |
sedici.creator.person | Leduc, Stella Maris | es |
sedici.creator.person | Acosta, Melina Ivana | es |
sedici.description.note | Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas | es |
sedici.subject.materias | Geografía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10 | |
sedici.relation.event | XXI Jornadas de Geografía de la UNLP (La Plata, 9 al 11 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |