Busque entre los 168183 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-12-09T15:14:38Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T15:14:38Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110490 | |
dc.description.abstract | En la actualidad las sociedades y los espacios transitan por la etapa de la modernidad tardía, es decir un momento de transformación, mutación de funciones, jerarquías y significantes que ordenaban el mundo social en la modernidad y no de ruptura categórica con esta última como propone el concepto de posmodernidad. La escuela como institución (y parte de la sociedad y los espacios que esta construye) se encuentra inmersa en el citado proceso. Anteriormente, orientada y significada fuertemente por el Estado, era una institución clave en el acceso al saber y la formación de ciudadanos, pero hoy ¿qué rol cumple? y dentro de ella ¿qué papel jugamos los docentes en general y los de Geografía en particular? ¿cómo enseñar de manera significativa? A la luz de los conceptos de devenir existencial, docente árbitro y docente armador del juego analizaré algunas experiencias del aula de Geografía en la escuela secundaria actual para intentar enriquecer el debate y reflexión sobre la Geografía en la escuela del siglo XXI. Además buscarédar algunas respuestas posibles a los interrogantes planteados, sólo algunas ya que entendiendo que hay muchos caminos posibles para resolverlos de manera satisfactoria. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Devenir existencial | es |
dc.subject | Docente árbitro | es |
dc.subject | Docente armador del juego | es |
dc.title | La Geografía y la escuela del siglo XXI | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13675/ev.13675.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2362-4221 | es |
sedici.title.subtitle | Reflexiones y experiencias | es |
sedici.creator.person | Vidal, Vanesa Beatriz | es |
sedici.description.note | Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas | es |
sedici.subject.materias | Geografía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10 | |
sedici.relation.event | XXI Jornadas de Geografía de la UNLP (La Plata, 9 al 11 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |