Busque entre los 165885 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-12-09T18:17:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T18:17:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110534 | |
dc.description.abstract | El trabajo se desprende del Proyecto de investigación titulado Trayectorias estudiantiles y saberes docentes en las carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (2014 - 2016). Particularmente, esta ponencia apunta a realizar un recorrido teórico sobre los saberes docentes y prácticas de enseñanza en la actividad áulica universitaria. Consideramos que la mirada a la enseñanza universitaria debe plantearse a través de preguntas referidas a la práctica docente ¿qué saberes docentes se ponen en juego en la formulación de propuestas de enseñanza que favorezcan trayectorias estudiantiles más continuadas? ¿En qué medida las experiencias colectivas de clases se vuelcan a una relectura de las propias prácticas del docente? ¿Cuánto son tenidos en cuenta los recorridos previos de los estudiantes al momento de diseñar las propuestas de enseñanza? Como así también, en qué medida los saberes docentes se configuran y relacionan con la confección de los programas, la actualización de los contenidos, y el trabajo entre cátedras de espacios temáticos curriculares vinculantes. Este trabajo busca, por un lado, reconstruir el marco conceptual sobre los saberes docentes a través de una lectura y análisis teórico de la bibliografía existente y, por otro, delinear el abordaje metodológico que nos permita pensar formas de estudiar las diferentes experiencias y prácticas de los docentes en la Universidad. Para ello, nos centraremos en los saberes docentes del primer tramo de las trayectorias: el ingreso y las cátedras del primer cuatrimestre. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | saberes docentes | es |
dc.subject | trayectorias | es |
dc.subject | primer año | es |
dc.title | Trayectorias invertidas | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13578/ev.13578.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2362-4221 | es |
sedici.title.subtitle | Una mirada a los saberes docentes y prácticas académicas en el aula de la universidad | es |
sedici.creator.person | Legarralde, Martín Roberto | es |
sedici.creator.person | Cotignola, Mariela Lorena | es |
sedici.creator.person | Barrientos, Nahuel | es |
sedici.creator.person | Paleo, Sofía | es |
sedici.creator.person | Margueliche, Juan Cruz Ramón | es |
sedici.description.note | Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas | es |
sedici.subject.materias | Geografía | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2019-10 | |
sedici.relation.event | XXI Jornadas de Geografía de la UNLP (La Plata, 9 al 11 de octubre de 2019) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |