Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-09T18:17:20Z
dc.date.available 2020-12-09T18:17:20Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110534
dc.description.abstract El trabajo se desprende del Proyecto de investigación titulado Trayectorias estudiantiles y saberes docentes en las carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (2014 - 2016). Particularmente, esta ponencia apunta a realizar un recorrido teórico sobre los saberes docentes y prácticas de enseñanza en la actividad áulica universitaria. Consideramos que la mirada a la enseñanza universitaria debe plantearse a través de preguntas referidas a la práctica docente ¿qué saberes docentes se ponen en juego en la formulación de propuestas de enseñanza que favorezcan trayectorias estudiantiles más continuadas? ¿En qué medida las experiencias colectivas de clases se vuelcan a una relectura de las propias prácticas del docente? ¿Cuánto son tenidos en cuenta los recorridos previos de los estudiantes al momento de diseñar las propuestas de enseñanza? Como así también, en qué medida los saberes docentes se configuran y relacionan con la confección de los programas, la actualización de los contenidos, y el trabajo entre cátedras de espacios temáticos curriculares vinculantes. Este trabajo busca, por un lado, reconstruir el marco conceptual sobre los saberes docentes a través de una lectura y análisis teórico de la bibliografía existente y, por otro, delinear el abordaje metodológico que nos permita pensar formas de estudiar las diferentes experiencias y prácticas de los docentes en la Universidad. Para ello, nos centraremos en los saberes docentes del primer tramo de las trayectorias: el ingreso y las cátedras del primer cuatrimestre. es
dc.language es es
dc.subject saberes docentes es
dc.subject trayectorias es
dc.subject primer año es
dc.title Trayectorias invertidas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13578/ev.13578.pdf es
sedici.identifier.issn 2362-4221 es
sedici.title.subtitle Una mirada a los saberes docentes y prácticas académicas en el aula de la universidad es
sedici.creator.person Legarralde, Martín Roberto es
sedici.creator.person Cotignola, Mariela Lorena es
sedici.creator.person Barrientos, Nahuel es
sedici.creator.person Paleo, Sofía es
sedici.creator.person Margueliche, Juan Cruz Ramón es
sedici.description.note Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2019-10
sedici.relation.event XXI Jornadas de Geografía de la UNLP (La Plata, 9 al 11 de octubre de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)