Busque entre los 168426 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-12-18T13:05:07Z | |
dc.date.available | 2020-12-18T13:05:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111102 | |
dc.description.abstract | Presentamos aquí un breve recorrido por experiencias de curricularización de la extensión de universidades estatales argentinas y el caso de la Universidad de la República (Uruguay). El mismo no pretende ser una sistematización exhaustiva, sino una modesta indagación de estas trayectorias en busca de elementos que aporten al análisis de nuestras propias experiencias de curricularización en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP). Se desarrollan algunas reflexiones acerca de la pertinencia de la curricularización de la extensión como herramienta pedagógico-didáctica motivadora y generadora de aprendizajes significativos de gran potencial en la formación de profesionales de excelencia académica, críticos y socialmente comprometidos con la realidad de sus comunidades. Por último, aportamos reflexiones acerca de la articulación y la integración como propuestas de vinculación entre la docencia y la extensión. | es |
dc.description.abstract | Apresentamos aqui um breve artigo das experiências de curricularização da extensão nas universidades estaduais argentinas e da Universidade da República do Uruguai, que não pretende ser uma sistematização exaustiva, mas uma moderada investigação dessas trajetórias em busca de elementos que contribuem para a análise de nossas próprias experiências de curricularização na Faculdade de Ciências Exatas da Universidade Nacional de La Plata (FCE, UNLP). Algumas reflexões são desenvolvidas sobre a relevância da curricularização da Extensão como uma ferramenta pedagógica-didática que motiva e gera um aprendizado significativo de grande potencial na formação de profissionais de excelência acadêmica, críticos e socialmente comprometidos com a realidade das suas comunidades. Finalmente, fornecemos reflexões sobre articulação e integração como propostas de vinculação de ensino e extensão. | pt |
dc.format.extent | 7-17 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | curricularización de la extensión | es |
dc.subject | pedagogía | es |
dc.subject | dimensiones pedagógicas de la extensión | es |
dc.subject | articulación de funciones | es |
dc.subject | integralidad de funciones | es |
dc.title | ¿Integralidad o articulación? | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://ojs.extension.unicen.edu.ar/index.php/masquedos/article/view/21 | es |
sedici.identifier.issn | 2469-2158 | es |
sedici.title.subtitle | Reflexiones acerca de experiencias de curricularización de la extensión en universidades de Argentina y Uruguay | es |
sedici.creator.person | Sampaolesi, Sofía | es |
sedici.creator.person | León Peláez, Ángela María | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Exactas | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Exactas | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Masquedós | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | no. 3 | es |