Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-22T15:21:21Z
dc.date.available 2020-12-22T15:21:21Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111242
dc.description.abstract Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que se plantean en torno de ella. Los maestros/as y profesores/as construyen posiciones docentes en el trabajo cotidiano con situaciones de desigualdad social y educativa, que suponen una particular lectura de esos problemas y la configuración de identidades que organizan relaciones, dinámicas y estrategias para su resolución, a partir de concepciones específicas respecto del sentido de su tarea, la presencia de elementos históricos de la profesión, la apropiación de la circulación de significados puestos a circular, y la presencia de sentidos utópicos y democratizadores que se hibridan y articulan precaria y paradójicamente con otros autoritarios, paternalistas y normalizadores. es
dc.description.abstract Nesta apresentação, queremos colocar em jogo a noção de posição docente que busca ir além dos discursos que regulam e organizam o trabalho de ensinar e se propõe a recuperar as múltiplas maneiras através das quais os professores assumem, vivem e pensam sua tarefa, e os problemas, desafios e utopias que se estruturam em torno desta. Os mestres/as e professores/as constroem posições docentes no trabalho cotidiano com situações de desigualdade social e educativa que supõem uma leitura particular destes problemas e a configuração de identidades que organizam relações, dinâmicas e estratégias para sua resolução, a partir de concepções específicas do sentido de sua tarefa, da presença de elementos históricos da profissão, da apropriação da circulação de significados e da presença de sentidos utópicos e democratizadores que se hibridizam e se articulam de forma precária e paradoxal com outros autoritários, paternalistas e normatizadores. pt
dc.language es es
dc.subject posición docente es
dc.subject formación docente es
dc.subject identidad docente es
dc.title Posiciones docentes y la productividad política de la escuela es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf es
sedici.creator.person Southwell, Myriam Mónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2014
sedici.relation.event VII Colóquio Internacional de Filosofia da Educação (Río de Janeiro, Brasil, 2 al 5 de septiembre de 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)