Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2020-12-22T15:21:21Z | |
dc.date.available | 2020-12-22T15:21:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111242 | |
dc.description.abstract | Queremos poner en juego en esta presentación la noción de posición docente, que busca ir más allá de los discursos que regulan y organizan el trabajo de enseñar, y se propone recuperar los múltiples modos en que los enseñantes asumen, viven y piensan su tarea, y los problemas, desafíos y utopías que se plantean en torno de ella. Los maestros/as y profesores/as construyen posiciones docentes en el trabajo cotidiano con situaciones de desigualdad social y educativa, que suponen una particular lectura de esos problemas y la configuración de identidades que organizan relaciones, dinámicas y estrategias para su resolución, a partir de concepciones específicas respecto del sentido de su tarea, la presencia de elementos históricos de la profesión, la apropiación de la circulación de significados puestos a circular, y la presencia de sentidos utópicos y democratizadores que se hibridan y articulan precaria y paradójicamente con otros autoritarios, paternalistas y normalizadores. | es |
dc.description.abstract | Nesta apresentação, queremos colocar em jogo a noção de posição docente que busca ir além dos discursos que regulam e organizam o trabalho de ensinar e se propõe a recuperar as múltiplas maneiras através das quais os professores assumem, vivem e pensam sua tarefa, e os problemas, desafios e utopias que se estruturam em torno desta. Os mestres/as e professores/as constroem posições docentes no trabalho cotidiano com situações de desigualdade social e educativa que supõem uma leitura particular destes problemas e a configuração de identidades que organizam relações, dinâmicas e estratégias para sua resolução, a partir de concepções específicas do sentido de sua tarefa, da presença de elementos históricos da profissão, da apropriação da circulação de significados e da presença de sentidos utópicos e democratizadores que se hibridizam e se articulam de forma precária e paradoxal com outros autoritários, paternalistas e normatizadores. | pt |
dc.language | es | es |
dc.subject | posición docente | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | identidad docente | es |
dc.title | Posiciones docentes y la productividad política de la escuela | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12547/ev.12547.pdf | es |
sedici.creator.person | Southwell, Myriam Mónica | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014 | |
sedici.relation.event | VII Colóquio Internacional de Filosofia da Educação (Río de Janeiro, Brasil, 2 al 5 de septiembre de 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |