La ponencia se propone examinar la construcción narrativa editorial que el medio informativo argentino, La Nación ejerce sobre lo que definimos como «la campaña del miedo». La misma, refiere a la estrategia comunicacional desplegada por el periódico nombrado en relación al tratamiento realizado alrededor de una serie de incidentes y disturbios que se efectuaron durante los años 1986-87. Durante el período investigado, el matutino en su carácter de actor político, se encargará de destinar una serie de editoriales a cubrir estos acontecimientos y reforzar una mirada crítica de los mismos, y un mensaje pedagógico sobre cómo debe el país encargarse de los actores que toman parte en estos eventos. Para este fin, a su vez, el periódico no duda en señalizar a los «posibles» responsables. De esta forma, cimenta un ideario en contra de aquellos que se enfrentan ideológicamente a la mirada institucional del medio. En ese sentido, se abordará la composición del discurso editorial, en aquellas columnas destinadas a cubrir movilizaciones, incidentes, disturbios; con el fin de profundizar cómo y bajo qué estrategias discursivas se construye un relato de miedo frente a ciertos actores políticos de la época.