Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2009-06-01T14:40:24Z
dc.date.available 2009-06-01T03:00:00Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11146
dc.description.abstract A partir de registros de 420 estudiantes se analizaron las siguientes variables: año de ingreso (AI), año de nacimiento (AN), número de materias cursadas (nca) y número de exámenes finales de primer año aprobados (nfa) como así también las notas de los cuatro parciales del curso en el momento de su última instancia de aprobación. Se utilizaron los 2 métodos de x2 , regresión lineal y análisis de varianza. Los resultados obtenidos mostraron que al finalizar los exámenes finales del mes de julio de 2000, el 50% de los estudiantes adeudaba aún uno o dos exámenes finales de primer año y aproximadamente 1/3 de los alumnos se encontraba cursando simultáneamente materias de primer año. Al analizar los coeficientes de regresión entre las variables estudiadas se observó que no hubo relación entre los resultados del primer parcial y los indicadores evaluados. En cambio, el rendimiento en el segundo parcial mostró relación con el número de cursadas (b: 0,62; p<0,001) y de finales aprobados (b: 0,20; p <0,01), pero no evidenció relación con AN ni AI. Los resultados sugieren que ciertos conocimientos y habilidades previos serían necesarios para acceder al curso de Genética y Biometría ya que se verifica un comportamiento diferencial en el rendimiento de los estudiantes. Paralelamente, es necesario destacar que la dispersión generada en un estudiante y la urgencia de resolver sus temas pendientes (rendir finales), lo va llevando a una incertidumbre que resulta perjudicial en su rendimiento. es
dc.description.abstract Data from 420 students of Genetics and Biometrics course (Second Year) of the Faculty of Veterinary Sciences, National University of La Plata (UNLP), -birth year, inscription year, number of approved courses, number of approved subjects and the notes obtained in four 2 partial examinations of Genetics and Biometrics- using descriptive parameters, x2 , linear regression and variance analyses. At July, 50% of the students owed 1 or 2 final examination from first year subjects and 1/3 of the students also took first year courses simultaneously. Regression coefficients showed that the first partial examination had no relationship with any other variable. Nevertheless, other partial examinations had significant relationship with almost all the other variables (p < 0.01). These results suggest that the academic context had and important influence on students performance. The more approved subjects, the most success at Genetic and Biometrics. Low academic performance, less success at Genetic and Biometrics. en
dc.format.extent 32-37 es
dc.language es es
dc.subject docencia; rendimiento; genética es
dc.subject Estadísticas es
dc.subject teaching; performance; genetic en
dc.subject Estudiantes del Área de la Salud es
dc.title Análisis del rendimiento de los estudiantes del curso de Genética y Biometría de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, en el periodo lectivo 2000 es
dc.title.alternative Performance evaluation of the students of the Genetics and Biometrics, Faculty of Veterinary Sciences, National University of La Plata, 2000 en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.fcv.unlp.edu.ar/images/stories/analecta/vol_22_n2/062_VE22n2_antoni_rendimiento_alumnos.pdf es
sedici.identifier.issn 1514-2590 es
sedici.creator.person Antonini de Ruiz, Alicia Graciela es
sedici.creator.person Grillo, Claudia Alejandra es
sedici.creator.person Dulout, Fernando Noel es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000000919 es
sedici.relation.journalTitle Analecta Veterinaria es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 22, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)