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dc.date.accessioned | 2020-12-29T12:22:14Z | |
dc.date.available | 2020-12-29T12:22:14Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111508 | |
dc.description.abstract | En Argentina, el Ministerio de Educación por la Resolución 3400-E/2017 aprueba los contenidos curriculares básicos para la acreditación de la carrera que corresponde al título de Contador Público. En el Anexo I de la mencionada resolución se encuentra la contabilidad social y ambiental como contenido curricular básico y obligatorio. Con dichas consideraciones, entre otras, este estudio da continuidad a las investigaciones y desarrollos enmarcados en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) E 173, acreditado ante la Universidad Nacional de La Plata. De los resultados de una investigación preliminar realizada en 2019 surge la necesidad de interrogarse: ¿En las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula? ¿Cómo es la forma o manera de incluir a la contabilidad social y ambiental en la currícula a 2020? De considerar que en contabilidad social y ambiental pueden ser utilizados dos enfoques o perspectivas estudio: ¿Cuál es el enfoque considerado para la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina a la fecha? Se entienden como hipótesis que en las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula. Y, que el enfoque económico-financiero tiene un mayor grado de presencia en la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental. Son objetivos específicos: contribuir a conocer el progreso, ascenso o avance, producido en la inclusión de la contabilidad social y ambiental durante el periodo comprendido entre agosto/septiembre 2019 y octubre 2020, y la forma o manera de su inclusión y el enfoque considerado para la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Contabilidad social y ambiental | es |
dc.subject | Enfoque económico-financiero | es |
dc.subject | Enfoque socio-ambiental | es |
dc.subject | Currículo de Contador Público | es |
dc.title | Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 2683-6734 | es |
sedici.creator.person | Geba, Norma Beatriz | es |
sedici.creator.person | Bifaretti, Marcela Claudia | es |
sedici.creator.person | Pascuzzi Rey, Andrea Valeria | es |
sedici.creator.person | Longhi, Paula Ana | es |
sedici.creator.person | Rovelli, Patricia Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Económicas | es |
sedici.subject.materias | Contabilidad | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Instituto de Investigaciones y Estudios Contables | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2020-12-03 | |
sedici.relation.event | XVI Simposio Regional de Investigación Contable y XXVI Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable (Modalidad virtual, 3 de diciembre de 2020) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |