Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2020-12-29T12:22:14Z
dc.date.available 2020-12-29T12:22:14Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/111508
dc.description.abstract En Argentina, el Ministerio de Educación por la Resolución 3400-E/2017 aprueba los contenidos curriculares básicos para la acreditación de la carrera que corresponde al título de Contador Público. En el Anexo I de la mencionada resolución se encuentra la contabilidad social y ambiental como contenido curricular básico y obligatorio. Con dichas consideraciones, entre otras, este estudio da continuidad a las investigaciones y desarrollos enmarcados en el Proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) E 173, acreditado ante la Universidad Nacional de La Plata. De los resultados de una investigación preliminar realizada en 2019 surge la necesidad de interrogarse: ¿En las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula? ¿Cómo es la forma o manera de incluir a la contabilidad social y ambiental en la currícula a 2020? De considerar que en contabilidad social y ambiental pueden ser utilizados dos enfoques o perspectivas estudio: ¿Cuál es el enfoque considerado para la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina a la fecha? Se entienden como hipótesis que en las Universidades Privadas de Argentina en las cuales se imparte la Carrera de Contador Público, Contador Público Nacional o Contador han progresado, o ascendido, en la inclusión de la contabilidad social y ambiental en la currícula. Y, que el enfoque económico-financiero tiene un mayor grado de presencia en la enseñanza-aprendizaje de la contabilidad social y ambiental. Son objetivos específicos: contribuir a conocer el progreso, ascenso o avance, producido en la inclusión de la contabilidad social y ambiental durante el periodo comprendido entre agosto/septiembre 2019 y octubre 2020, y la forma o manera de su inclusión y el enfoque considerado para la contabilidad social y ambiental en las carreras de Contador Público impartidas en Universidades Privadas de Argentina. es
dc.language es es
dc.subject Contabilidad social y ambiental es
dc.subject Enfoque económico-financiero es
dc.subject Enfoque socio-ambiental es
dc.subject Currículo de Contador Público es
dc.title Contabilidad social y ambiental: ascenso de su inclusión en el currículo de contador público en universidades privadas de Argentina es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2683-6734 es
sedici.creator.person Geba, Norma Beatriz es
sedici.creator.person Bifaretti, Marcela Claudia es
sedici.creator.person Pascuzzi Rey, Andrea Valeria es
sedici.creator.person Longhi, Paula Ana es
sedici.creator.person Rovelli, Patricia Beatriz es
sedici.subject.materias Ciencias Económicas es
sedici.subject.materias Contabilidad es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones y Estudios Contables es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2020-12-03
sedici.relation.event XVI Simposio Regional de Investigación Contable y XXVI Encuentro Nacional de Investigadores Universitarios del Área Contable (Modalidad virtual, 3 de diciembre de 2020) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)