La corriente latinoamericana de Educación Popular tiene un amplio recorrido y da lugar a diferentes interpretaciones. En este trabajo reflexionamos sobre esta concepción a partir de la experiencia del Bachillerato Popular “La Pulpería” del barrio de La Boca, que surge a partir del trabajo territorial de la Organización Territorial “La Pulpería”. Realizamos un repaso crítico por su historia, por los aciertos y dificultades, por la producción continua de nuevas formas de trabajo entre docentes y estudiantes (y de un proyecto político-pedagógico en constante reflexión y cambio). Nos interrogamos sobre la relación entre los espacios educativos que adhieren a una opción de educación liberadora y sus posibilidades de fortalecer la organización popular cuando su único trabajo es el educativo. Hoy entendemos que, como organización social, debemos trascender el accionar meramente educativo y poder coordinar con otras organizaciones que caminen hacia los mismos horizontes. En este artículo describimos cómo hemos empezado a desarrollar una acción territorial junto a otras organizaciones y movimientos culturales, sociales y políticos. Quizá estas reflexiones sirvan para pensar las características que definen a la Educación Popular, en un contexto histórico en el que diversos actores sociales se han apropiado del término, que sigue siendo un campo en disputa.