Busque entre los 156529 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-02-08T17:38:44Z | |
dc.date.available | 2021-02-08T17:38:44Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112415 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que la AUH tuvo, en las representaciones y prácticas escolares de las familias destinatarias, domiciliadas en el barrio Villa Argüello (Berisso, Provincia de Bs. As.), para así, observar los cambios y/o continuidades en los significados y en la praxis escolar de los niños/as perceptores de la AUH, durante el período 2007-2013. Al meditar sobre las investigaciones que nos anteceden, creemos observar que ninguna abordó específicamente el impacto que la AUH tuvo, sobre las representaciones y las prácticas escolares de los niños/as y de sus familias, desde los propios sujetos. Tampoco incorporaron la opinión de los docentes, directivos, psicopedagogos y preceptores respecto a la asistencia y retención escolar de los niños/as perceptores del DNU 1602/09. Por lo tanto, para evaluar si las políticas sociales del modelo de la post-convertibilidad, generaron modificaciones en la praxis y en los significados escolares de los niños/as en situación de pobreza a través de la AUH, consideramos indispensable llevar a cabo nuestra investigación, utilizando una metodología de tipo cualitativa. Para ello, recurriremos a la historia social a través de los testimonios y de las entrevistas, para analizar así la dimensión "escolaridad" de la AUH | es |
dc.description.abstract | This paper aims to analyze the impact of AUH was, representations and school practices targeting families, domiciled in the district Villa Argüello (Berisso, Bs. As.), To observe the changes and / or continuities in the meanings and practice of school children / as recipients of the AUH, during the period 2007-2013. Meditating on investigations that precede us, we observe that none specifically addressed the impact that had AUH, representations and practices of school children / as and their families, from the subjects themselves. Also incorporated the views of teachers, principals, psychologists and preceptors regarding school attendance and retention of children / as recipients of DNU 1602-1609. Therefore, to assess whether social policy model of post-convertibility generated changes in practice and school meanings children / as in poverty through AUH, we consider it essential to carry out our research using a qualitative methodology. To do this, we will use the social history through the testimonies and interviews, thus analyzing the dimension "school" of AUH | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Política social | es |
dc.subject | AUH | es |
dc.subject | Escolaridad | es |
dc.subject | Familia | es |
dc.subject | Representaciones | es |
dc.subject | Social Policy | es |
dc.subject | Schooling | es |
dc.subject | Family | es |
dc.subject | Representations | es |
dc.title | Impacto de la Asignación Universal por Hijo en la escolaridad de las familias pobres | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3936/ev.3936.pdf | es |
sedici.title.subtitle | El caso de Villa Argüello (Berisso) (2007-2014) | es |
sedici.creator.person | Morzilli, Melina | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.subject.materias | Humanidades | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2014 | |
sedici.relation.event | V Jornadas de Graduados-Jóvenes Investigadores FaHCE-UNLP (La Plata, 22 al 24 de octubre de 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |