Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-08T17:38:44Z
dc.date.available 2021-02-08T17:38:44Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112415
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que la AUH tuvo, en las representaciones y prácticas escolares de las familias destinatarias, domiciliadas en el barrio Villa Argüello (Berisso, Provincia de Bs. As.), para así, observar los cambios y/o continuidades en los significados y en la praxis escolar de los niños/as perceptores de la AUH, durante el período 2007-2013. Al meditar sobre las investigaciones que nos anteceden, creemos observar que ninguna abordó específicamente el impacto que la AUH tuvo, sobre las representaciones y las prácticas escolares de los niños/as y de sus familias, desde los propios sujetos. Tampoco incorporaron la opinión de los docentes, directivos, psicopedagogos y preceptores respecto a la asistencia y retención escolar de los niños/as perceptores del DNU 1602/09. Por lo tanto, para evaluar si las políticas sociales del modelo de la post-convertibilidad, generaron modificaciones en la praxis y en los significados escolares de los niños/as en situación de pobreza a través de la AUH, consideramos indispensable llevar a cabo nuestra investigación, utilizando una metodología de tipo cualitativa. Para ello, recurriremos a la historia social a través de los testimonios y de las entrevistas, para analizar así la dimensión "escolaridad" de la AUH es
dc.description.abstract This paper aims to analyze the impact of AUH was, representations and school practices targeting families, domiciled in the district Villa Argüello (Berisso, Bs. As.), To observe the changes and / or continuities in the meanings and practice of school children / as recipients of the AUH, during the period 2007-2013. Meditating on investigations that precede us, we observe that none specifically addressed the impact that had AUH, representations and practices of school children / as and their families, from the subjects themselves. Also incorporated the views of teachers, principals, psychologists and preceptors regarding school attendance and retention of children / as recipients of DNU 1602-1609. Therefore, to assess whether social policy model of post-convertibility generated changes in practice and school meanings children / as in poverty through AUH, we consider it essential to carry out our research using a qualitative methodology. To do this, we will use the social history through the testimonies and interviews, thus analyzing the dimension "school" of AUH en
dc.language es es
dc.subject Política social es
dc.subject AUH es
dc.subject Escolaridad es
dc.subject Familia es
dc.subject Representaciones es
dc.subject Social Policy es
dc.subject Schooling es
dc.subject Family es
dc.subject Representations es
dc.title Impacto de la Asignación Universal por Hijo en la escolaridad de las familias pobres es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3936/ev.3936.pdf es
sedici.title.subtitle El caso de Villa Argüello (Berisso) (2007-2014) es
sedici.creator.person Morzilli, Melina es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2014
sedici.relation.event V Jornadas de Graduados-Jóvenes Investigadores FaHCE-UNLP (La Plata, 22 al 24 de octubre de 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)