Busque entre los 170948 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2021-02-11T17:34:10Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T17:34:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112700 | |
dc.description.abstract | El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma. | es |
dc.description.abstract | O presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesma. | pt |
dc.format.extent | 549-560 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | tecnología educativa | es |
dc.subject | estrategias didácticas | es |
dc.subject | enseñanza de la bibliotecología | es |
dc.subject | Universidad Nacional de La Plata | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | educational technologies | es |
dc.subject | educational strategies | es |
dc.subject | library sciences education | es |
dc.subject | Universidad Nacional de La Plata | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.title | Uso de tecnologías y estrategias didácticas: la experiencia de la carrera de bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina | es |
dc.title.alternative | Uso de tecnologia e estratégias didácticas: A experiencia da carreira de biblioteconomia na Universidade Nacional de La Plata, Argentina | pt |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7462/ev.7462.pdf | es |
sedici.identifier.isbn | 978-85-65609-05-0 | es |
sedici.creator.person | Corda, María Cecilia | es |
sedici.description.note | Evento realizado junto con: X Encontro de Docentes de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informaçao do Mercosul | es |
sedici.subject.materias | Bibliotecología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2016 | |
sedici.relation.event | XI Encontro de Diretores de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul (Belo Horizonte, Brasil, 18 al 20 de septiembre de 2016) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.workflowEdited | true | es |
mods.recordInfo.recordContentSource | Memoria académica | es |
sedici.relation.bookTitle | Anais do XI Encontro de Diretores e X Encontro de Docentes de Escolas de Biblioteconomia e Ciência da Informação do Mercosul | es |