En español
El trabajo analiza el uso del campus virtual bajo la plataforma Moodle que se ha instituido en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El mismo se emplea desde el año 2007 en el Departamento de Bibliotecología como apoyo a la enseñanza presencial de la disciplina. También se ha ido adoptando en otras carreras y departamento docentes dependientes de la institución. Se delinean cuatro modelos en base a los usos didácticos que se implementan desde las distintas cátedras: tradicional, de aplicación práctica, participativo e híbrido. Se realiza un balance sobre la experiencia pedagógica y didáctica, indicando las innovaciones y limitaciones de la misma.
En portugués
O presente trabalho analisa a utilização do campus virtual Moodle que está instituído na Faculdade de Humanidades e Ciências da Educação da Universidade Nacional de La Plata, Argentina. Está em funcionamento desde o ano 2007 no Departamento de Biblioteconomia como apoio para o ensinamento presencial da disciplina. Também o campus foi adotado pelas outras carreiras e departamentos docentes da instituição. Quatro modelos baseados nos usos didáticos que foram implantados desde as diferentes cátedras são delineados: tradicional, de aplicação prática, participativo e hibrido. Efetua-se um balanço sobre a experiência pedagógica e didática, indicando as inovações e limitações da mesma.