El presente trabajo se propone abordar, desde una perspectiva socio-antropológica y un abordaje cualitativo y etnográfico, las prácticas artísticas contemporáneas vinculadas a la escena de la poesía emergente en la ciudad de La Plata, Argentina. Esta ciudad, capital de la provincia de Buenos Aires y destino de estudiantes universitarios por excelencia, se ha configurado en los últimos años como un importante polo de editoriales independientes y producción literaria y poética. En este escenario, la poesía que denominamos “emergente” se presenta de formas novedosas, articulando innovaciones en lo estético y lo performático de la poesía oral, en los modos de gestión y de circulación de productos artísticos y culturales, en los interjuegos entre distintas disciplinas y en las estrategias y dinámicas de socialización de la producción poética. Nos proponemos, entonces, esbozar una caracterización de los fenómenos emergentes de la escena poética de la ciudad de La Plata a través de la presentación y discusión del caso “Cariño en Platea Express”, producto de un trabajo etnográfico realizado en el año 2018 en el marco de la beca EVC-CIN “Actores, circuitos y modos emergentes en la escena poética actual de la ciudad de La Plata”. Se pondrá el foco en la importancia de la performance como forma de “hacer-público” que resulta constitutiva para la escena, así como en el impacto de internet y las nuevas tecnologías para el análisis de las transformaciones en los dispositivos de producción poética.