Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2021-02-18T14:27:01Z
dc.date.available 2021-02-18T14:27:01Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112933
dc.description.abstract El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación denominado "Programación de la enseñanza en la escuela primaria: discursos y prácticas", aprobado en el Programa de Incentivos a la Investigación (H588). Nos interesa presentar en esta oportunidad un estado de avance de una línea de indagación que venimos desarrollando dentro del mencionado proyecto, referida a lo que en términos generales podríamos denominar las prescripciones curriculares. Es decir, nuestro interés está focalizado en analizar las prescripciones curriculares que se configuran y el carácter que a las mismas se les asigna en los diferentes niveles de concreción o especificación curricular. La programación de la enseñanza que estudiamos en nuestra investigación, entendida como un proceso progresivo de concreción de las intencionalidades educativas, puede ser analizada desde diferentes perspectivas. A los fines de esta presentación, priorizamos aquella que busca contextualizar las propuestas de clase de los maestros de la escuela primaria en el Diseño Curricular y en los Materiales de Desarrollo Curricular, prestándole atención a las prescripciones que se generan desde lo curricular y a la particular relectura que los docentes hacen de dichas prescripciones es
dc.description.abstract This work is part of the research project entitled "Programming of teaching in primary schools: discourses and practices" adopted in the Programme of Incentives for Research (H588). We are interested in this opportunity to present a progress of a line of inquiry that we developed within the project said, referring to what might be called broadly curricular requirements. That is, our interest is focused on analyzing the curricular requirements are set and character to them are assigned at different levels of detail or specification curriculum. The teaching programming we studied in our research, understood as a gradual process of realization of educational intentions, can be analyzed from different perspectives. For the purposes of this presentation, one that seeks to contextualize prioritize proposed class of primary school teachers in Curriculum Design and Curriculum Development Materials, paying attention to the requirements that are generated from the new reading curriculum and particularly that teachers make these prescriptions en
dc.language es es
dc.subject Programación de la enseñanza es
dc.subject Textos curriculares es
dc.subject Discurso pedagógico es
dc.subject Modalidades de planificación es
dc.subject Escuela primaria es
dc.subject Teaching planning es
dc.subject Curricular texts es
dc.subject Pedagogical discourse es
dc.subject Planning modalities es
dc.subject Elementary o primary school es
dc.title Las prescripciones curriculares y los procesos de programación de la enseñanza: analizando algunas relaciones es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1400/ev.1400.pdf es
sedici.creator.person Picco, Sofía es
sedici.creator.person Donadi, Vanesa es
sedici.creator.person Orellano, Verónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event IV Jornadas de Graduados-Jóvenes Investigadores FaHCE-UNLP (La Plata, 3 al 5 de octubre de 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es
mods.recordInfo.recordContentSource Memoria académica es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)